Espinoza y Cubria asistieron a la misa de celebración por los diez años de pontificado del Papa Francisco

Por primera vez en este año electoral, los candidatos que competirán dentro del Frente de Todos por el territorio matancero se encontraron en la Catedral de los Santos Justo y Pastor.

El décimo aniversario de pontificado del Papa Francisco no solamente llegó a poner paños frios en las tensiones políticas existentes a nivel nacional, sino también a nivel local. Mientras los principales dirigentes del oficialismo y de la oposición se unieron para enviarle una carta a Bergoglio, en La Matanza, el jefe comunal Fernando Espinoza y la referente del Movimiento Evita y precandidata a disputarle el territorio, Patricia “Colo” Cubria, asistieron a una misa de celebración presidida por el monseñor Eduardo García, en San Justo.

También te puede interesar...

En la Catedral de los Santos Justo y Pastor, Espinoza, Cubria, autoridades municipales y dirigentes de organizaciones sociales, entre otros, presenciaron la homilía del Obispo García, quien recordó que “hace diez años, (el Papa Francisco) pidió una Iglesia pobre para los pobres” y señaló que “no fue un ‘slogan marquetinero’ para ganarse al tercer mundo, porque esa opción le puso en contra la iglesia formal”. “No le tiembla la voz para denunciar un capitalismo financiero criminal que excluye a los jóvenes sin trabajo, a los ancianos, a los pobres y a los hambrientos”, insistió.

“Se hace necesario que podamos estar a la altura de un argentino que se puso el mundo al hombro y tiene las ganas y el coraje de querer cambiar el rumbo de la historia”, continuó y finalizó: “su propuesta es clara: solo podrá cambiar el mundo tendiendo puentes, desarmando la cultura de la indiferencia, compartiendo el pan con los hambrientos, trabajando por la justicia, alzando a los pobres y restaurando su dignidad”.

Tras el discurso del monseñor, Espinoza agradeció “el coraje, entrega y vocación ante las injusticias del mundo de Francisco”. “Nos inspira para seguir construyendo justicia social con la convicción de que es la política una herramienta que debe romper con las mezquindades para construir una sociedad con más  futuro que incluya a todas y todos”, expuso.

A su turno, la diputada oficialista Patricia Cubria destacó la rememoración por los diez años de papado de Francisco, al indicar que “fue un clima muy lindo”. “Vale la pena acompañar cada gesto, cada paso y cada enseñanza que nos deja nuestro querido papa, un líder moral de la humanidad con una historia de coherencia que realmente emociona”, expresó.

De la ceremonia también participaron los diputados Ricardo Rolleri y Brenda Vargas Matyi, el empresario de la carne, Alberto Samid, la titular del Honorable Concejo Deliberante (HCD) local, Liliana Pintos, el jefe del bloque del Frente de Todos del recinto, Rolando Galván, y el recientemente elegido subsecretario de Culto del Municipio, Miguel Narváez, entre otros.