Espinoza reordenó su tropa rumbo al 2023

El principal conductor político de La Matanza convocó a su “mesa chica” con el objetivo de reorganizar el trabajo que se viene desarrollando en el Distrito, principal bastión del peronismo.

A pocos días de cumplirse un mes del atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner y con periódicas recorridas de dirigentes de la oposición en el Distrito, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezó un encuentro de trabajo en el Salón Malvinas del Municipio y conversó con referentes locales de su “mesa chica”. Se trató de una convocatoria política que reunió a la primera línea de representantes del peronismo local para reorganizar las acciones que vienen llevando a cabo y acordar una mayor planificación de la agenda. El objetivo, explican desde el entorno del jefe comunal, es claro: reforzar las políticas implementadas y reafirmar la posición en las elecciones del próximo año.

Además, informaron que el encuentro tuvo varios ejes temáticos, entre ellos: la necesidad de instalar los debates en la calles, el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta el primer día de septiembre, la delicada situación económica actual, la pérdida de poder adquisitivo de la comunidad y la deuda pública heredada de la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Otro de los elementos centrales sobre el cual se conversó fue el rumbo que se prevé luego de 2023.

Allí, según dieron a conocer fuentes cercanas al Ejecutivo municipal, se dejó “entrever” que comenzaba la campaña electoral en el territorio. Estas acciones, que tendrán lugar en el principal bastión del peronismo en la Provincia, se replicarán, luego, en distintos puntos del territorio bonaerense. También coincidieron en destacar que para los próximos días se llevarán a cabo las denominadas “mesas esclarecedoras” para acompañar el debate público en torno a distintos hechos que tienen rol central en la agenda mediática.

Al respecto, el diputado bonaerense Ricardo Rolleri, de raíces matanceras, subrayó que “las distintas organizaciones del peronismo local están activas, abiertas y trabajando” con este norte. “La acción política no puede ser dos meses antes de la elección, sino (que debe ser) algo permanente”, sumó, al tiempo que marcó: “Es muy importante el contacto con los compañeros y los vecinos, trabajar de manera política, social y comunitaria en los territorios y localidades”.

“La mejor forma de hacer política en estos tiempos es estar al lado de la gente, viendo cuál es la problemática de cada una de las distintas zonas de La Matanza”, insistió. En esta dirección, consideró que “el país ha cambiado después del ataque a Cristina y también por las nuevas medidas de la economía”. “Creo que estamos en un escenario diferente y fue una convocatoria interesante e importante que se estaba esperando”, reflexionó.

Entre los convocados estuvieron la titular del HCD matancero, Liliana Pintos; el responsable del bloque de concejales del Frente de Todos, Rolando “Rolo” Galván; las diputadas Liliana Yambrun y Brenda Vargas Matyi; el secretario Adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Marcelo López; y miembros del Consejo del PJ, entre otros.