Espinoza, presente en el CCK para acompañar a Cristina Fernández en el III Foro Mundial de Derechos Humanos

El jefe comunal matancero aseguró que “el objetivo real del lawfare es atentar contra la redistribución del ingreso” y contra “aquellos espacios políticos que trabajan para tener una sociedad más igualitaria”.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, estuvo presente en el Centro Cultural Kirchner (CCK) para presenciar la disertación de la vicepresidenta Cristina Fernández en el cierre del panel “Voluntad Popular y Democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la Democracia”, en el III Foro Mundial de Derechos Humanos organizado por el Grupo Puebla.

“Junto con los presidentes mandato cumplido José Luis Zapatero, Evo Morales Ayma, Rafael Correa y Ernesto Samper Pizano le manifestamos nuevamente a nuestra presidenta del corazón el apoyo contra la persecución judicial y proscripción que sufre, que procuran la criminalización de la política”, destacó Espinoza en su cuenta de Twitter.

En ese marco, el alcalde matancero denunció que “el objetivo real del lawfare es atentar contra la redistribución del ingreso yendo contra aquellos espacios políticos que trabajamos día a día para tener una sociedad más igualitaria”. “En honor a los 40 años de democracia, debemos defender más fuerte que nunca la justicia social y los derechos de las y los trabajadores”, completó.

El evento tuvo lugar este martes en el salón Ballena Azul del CCK y contó con el cierre de la vicepresidenta. “Las sentencias se escriben en los medios de comunicación y después un juez o un fiscal suscribe la sentencia", manifestó en uno de los pasajes más encendidos de su intervención. Al mismo tiempo, indicó que el objetivo es “la criminalización de la política, aunque no de toda, sino de la que tiene que ver con la redistribución del ingreso y la movilidad social ascendente”.