Espinoza otorgó un bono salarial de 60 mil pesos para los empleados municipales

“Disfrutemos estas fiestas con paz, pan y trabajo para todas y todos”, expresó el intendente tras firmar el decreto.

El intendente de La Matanza y titular de la FAM, Fernando Espinoza, firmó un decreto en el cual estableció otorgar un bono salarial de fin de año de 60.000 pesos, destinado a las empleadas y los empleados municipales. “Disfrutemos estas fiestas con paz, pan y trabajo para todas y todos”, expresó el jefe comunal.

Cabe destacar que el monto se suma al aumento salarial acumulado, por lo tanto superará el 105 por ciento anual. Al respecto, Espinoza sostuvo que “esta decisión se da en el marco de un gobierno que prioriza el ingreso de las y los trabajadores”.

“Para nosotros la dignidad de las y los trabajadores es una política de Estado, por eso les agradezco desde el fondo de mi corazón el trabajo que realizan día a día ayudando a todos los vecinos y vecinas de La Matanza”, enfatizó el mandatario del Ejecutivo local, tras firmar el documento.

Cabe recordar que, en Noviembre, el gremio que conduce Daniel Troncoso (STMLM) logró un acuerdo paritario del 28 por ciento de aumento, a cobrar en tres cuotas, a los fines de recomponer el salario, que alcanzó a municipales, planta temporaria y personal de Carrera Hospitalaria.