Espinoza: “Estamos remodelando los espacios con todo lo que necesitan las y los vecinos”

El intendente participó de la reinaguración de la Plaza Manuel Belgrano, más conocida como Plaza San Pantaleón, ubicada en La Tablada.

Finalmente, este jueves tuvo lugar la reinaguración de la Plaza Manuel Belgrano, más conocida como Plaza San Pantaleón, en la localidad de La Tablada. En la actividad, el intendente Fernando Espinoza expresó que, actualmente, su gestión trabaja en el acondicionamiento de los espacios verdes y comunitarios “con todo lo que necesitan las y los vecinos”.

“Ver a las familias disfrutar de los espacios verdes renovados confirma que estamos gestionando por y para la gente. Estoy feliz de poder compartir con vecinas y vecinos de La Tablada la puesta en valor y el embellecimiento de los espacios públicos”, celebró el jefe comunal, para luego destacar: “Esta acción forma parte de una política pública que estamos llevando adelante para recuperar los espacios verdes en más de 50 áreas del Municipio”.

Desde la Comuna, informaron que los trabajos que se desarrollaron fueron, entre otros: la mejora del diseño de sus accesos, desde el ensanchamiento de las esquinas hasta una mejor accesibilidad para personas con discapacidad; la protección, el acondicionamiento y el embellecimiento de los espacios verdes e incorporación de nuevos juegos saludables e inclusivos. Además, se reacondicionó la tradicional cancha de bochas.

“Cada ciudad de La Matanza tiene su plaza central, que es un punto de encuentro y recreación. Por eso, estamos remodelando los espacios con todo lo que necesitan las y los vecinos”, insistió Espinoza. “Rediseñamos y reformamos la pista de recorrido aeróbico, incorporamos nuevos juegos inclusivos para las y los más chicos, renovamos un sector de la plaza pensado para las y los jubilados con mesa de ajedrez y cancha de bochas y añadimos más actividades culturales. En definitiva, una plaza saludable y recreativa para que disfruten todas y todos los vecinos”, destacó.