Espinoza aseguró que la tercera ola “está muy controlada”

El intendente de La Matanza argumentó que el Distrito está “muy por debajo del promedio de contagios de la Provincia y de la Nación”.

Fernando Espinoza buscó transmitir tranquilidad a la comunidad matancera en relación a las consecuencias de la tercera ola de COVID-19 en el territorio. En diálogo con medios televisivos, el jefe comunal aseguró que, en el Partido, el lunes se reportaron 2.200 casos y en la Provincia se registraron 37.000. “Teniendo en cuenta que, en La Matanza, somos más del doce por ciento de la Provincia, estamos muy por debajo del promedio de contagios de la Provincia y de la Nación”, enfatizó.  

“La Matanza es el cinco por ciento de la población Argentina y ayer (por el lunes), a nivel nacional, se produjeron cerca de 100.000 contagios. Aquí, en La Matanza, (fueron) solo 2.200”, ahondó, al tiempo que explicó: “Esto tiene que ver, claramente, con el sistema de vacunación que estamos implementando”.

El jefe comunal destacó que se trata de “un sistema de vacunación muy acelerado”, en el cual el ritmo es de “20.000 ciudadanos por día en más de 30 centros de vacunación”. “Creo que ese es el secreto, la cantidad de centros de vacunación. En cada una de las 17 localidades del distrito hay, por lo menos, dos centros de vacunación, y eso hace que hoy tengamos un 95 por ciento de población vacunada con primera dosis, un 90 por ciento con segunda dosis y, hace más de un mes y medio, estamos aplicando las terceras dosis”, detalló.

Revinculación, tras el aislamiento

Además, el Intendente destacó que la profundización de la campaña de inoculación contra el COVID-19 como las demás acciones que buscan dinamizar los vínculos entre distintos sectores de la sociedad, luego de lo que fue el aislamiento, “son decisiones políticas”.

En este sentido, se refirió a las colonias de verano que estimula desde su gestión. “Estamos muy felices porque más de 60.000 chicos están disfrutando de las colonias de vacaciones en La Matanza”, celebró.  “Este año, y debido a la pandemia, tenemos las actividades denominadas de revinculación de los chicos con la escuela: eso también lo estamos haciendo durante la colonia para que puedan empezar las clases todos al mismo nivel”, destacó.

“Hoy no hay pileta porque las condiciones climáticas no lo permitieron, pero, igual, los chicos están realizando distintas actividades lúdicas en cada uno de los predios”, añadió. Por último, envió un cálido saludo al Club Almirante Brown al cumplirse sus primeros cien años de vida.