Estudio de opinión: sin competencia interna, Kicillof se perfila para la reelección

Según el nuevo relevamiento del Observatorio Social de la UNLaM, el Gobernador bonaerense es el potencial precandidato que tiene mayor intención de voto.

El Observatorio Social de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizó una serie de encuestas a nivel municipal, provincial y nacional en las que se evaluó, entre otras cosas, la opinión pública sobre los precandidatos posibles en las próximas elecciones.

Las personas encuestadas fueron mayores de 16 años residentes, respectivamente, en La Matanza, Provincia de Buenos Aires y/o República Argentina. Con respecto a los residentes del Distrito, Axel Kicillof se mostró como el primer elegido entre los encuestados, con un 38 por ciento que afirmó que lo votaría como Gobernador de la Provincia, seguido por Diego Santilli con un 16. Ya en tercer lugar surge la opción “No lo sé”, con el 13.

Del mismo modo, a nivel provincial, el actual Gobernador encabezó las preferencias con un 29 por ciento de intención de voto. En el segundo puesto, con un 18 por ciento, se encuentra la opción “No lo sé”, seguida por Santilli con un 12 y Fernando Burlando con 10.