En medio de los cruces en Juntos por el Cambio, Bullrich intenta un gesto de unidad con Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño se subió al “Patomóvil” de la exministra de Seguridad y candidata presidencial de la alianza opositora. El gesto busca despejar la incertidumbre acerca de la salud de la coalición. Sin embargo, los dardos provenientes de la UCR evidencian que el espacio está troquelado.

Pese a haber dejado atrás las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), continúan los cruces en Juntos por el Cambio (JxC). Para descomprimir la tensión de este escenario, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a una actividad de la exministra de Trabajo de la Alianza, Patricia Bullrich. 

Más información...

“Juntos para terminar con el kirchnerismo”, puede leerse en la publicación que la candidata presidencial de la fuerza subió a sus redes. En la imagen se puede ver a Bullrich, a Rodríguez Larreta y al jefe de la bancada del PRO en Diputados, Cristian Ritondo. A su vez, la foto se completa con quienes integraron la interna en la Provincia: el diputado Diego Santilli y quien logró quedarse con la candidatura en el territorio bonaerense, Néstor Grindetti.  

La publicación está acompañada por el siguiente texto: “Con Néstor, Horacio, Diego y Cristian seguimos recorriendo la provincia de Buenos Aires. La fuerza de un país ordenado está en la unidad”. Con este gesto, la alianza opositora busca despejar dudas acerca de su salud. 

¿Realmente Juntos?

Las luces de alerta se encendieron días atrás, cuando el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó públicamente al expresidente Mauricio Macri. El jujeño expresó que el boquense “le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio” debido al acercamiento que tuvo con el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. 

Morales, que acompañó en la fórmula a Rodríguez Larreta como precandidato a la vicepresidencia durante las PASO, participó de una actividad que tuvo lugar en Salta y en la que también estuvo el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa. La foto generó preocupación; horas después, Bullrich llegó a Jujuy para acercarse al radical en un gesto que, en las últimas horas, acaba de repetir Rodríguez Larreta.