Elecciones: Cristina Kirchner lidera la intención de voto para presidente

Según el nuevo relevamiento del Observatorio Social de la UNLaM, la vicepresidenta encabeza la intención de voto tanto a nivel nacional como provincial y municipal. Específicamente en el caso de La Matanza, su intención de voto alcanza un 35,1 por ciento y le saca más de 20 puntos de diferencia al segundo, Horacio Rodríguez Larreta, que suma un 12,8.

También te puede interesar...

En el marco de las elecciones presidenciales de este año, el Observatorio Social de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) dio a conocer un nuevo estudio de opinión pública que refleja que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lidera la intención de voto para ser jefa de Estado tanto a nivel nacional como provincial y municipal.

Según el relevamiento, la dos veces presidenta y actual titular del Senado tiene una intención de voto de 20,7 por ciento en todo el país y seguida por Javier Milei (14), Horacio Rodríguez Larreta (10,9) y Patricia Bullrich (10,8). Sin embargo, contando a todos los candidatos del oficialismo y la oposición, Juntos por el Cambio se impondría con 35,4 por ciento sobre un 32,8.

La intención de voto para presidente a nivel nacional.

En la provincia de Buenos Aires, CFK lidera la encuesta de intención de voto para la Presidencia con un 27,5 por ciento de los entrevistados, también seguida por Milei (10,3), Rodríguez Larreta (9,9), Bullrich (9,8) y Macri (9,4). Pero, a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, el Frente de Todos vencería a Juntos por el Cambio en territorio bonaerense: 38,7 por ciento contra 32,4.

La intención de voto para presidente en la provincia de Buenos Aires.

Los números en La Matanza

Con respecto a las respuestas dadas en suelo matancero, Cristina Kirchner también lidera la lista, pero con una diferencia mucho mayor, llegando a 35,1 por ciento, seguida en este caso primero por Rodríguez Larreta (12,8) y luego por Milei (11,8). En el Municipio, la victoria del Frente de Todos ante Juntos por el Cambio sería de 48,2 por ciento contra 25,2.

La intención de voto para presidente en el municipio de La Matanza.