El SUTEBA de La Matanza ponderó los convenios de emergencia educativa firmados por Kicillof

El Gobernador bonaerense señaló que este tipo de acciones son un medio para “fortalecer la educación de calidad”. Por su parte, el sindicato docente local indicó que hay 184 obras en La Matanza que están contempladas en este proyecto. También piden celeridad en materia administrativa para destrabar contratiempos burocráticos.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recientemente se refirió al avance en los convenios de emergencia educativa que fueron rubricados con distintos intendentes. De esta forma, según explicó, “todos y todas pueden desarrollarse y tener mejores oportunidades”. Al respecto, desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) en La Matanza, la secretaria general, Daniela Sposato, expresó que, debido a este tipo de convenios, existen 184 obras de refacción y ampliación en todo el Distrito.  

A su vez, Sposato destacó que “es importante que los procesos administrativos se agilicen porque, claramente, la decisión política está, el financiamiento está, y lo que se necesita es que eso se concrete”. Por otra parte, indicó que esta semana comienza a tratarse la paritaria del sector.

“Volvemos a ver esto como algo muy importante: poder empezar a discutir los primeros días de febrero, y sabiendo que en diciembre también tuvimos discusiones al respecto, también tiene que ver con esta intención del Gobernador de tener un inicio de clases como se merecen tanto los pibes y las pibas, como los trabajadores y trabajadoras”, remarcó la sindicalista. En esta dirección, Sposato explicó que, luego de la reunión con las autoridades bonaerenses, “los delegados paritarios pondrán en consideración (las propuestas) en las seccionales y para ir evaluando”.

Los oficialismos buscarán resolver las discusiones salariales con celeridad y evitar, así, dilaciones que puedan llegar a minar su confianza en términos de gestión. A la vez, ningún gremio querrá que el incremento de su salario sea menor a la inflación y, por cierto, no son pocos los que este año querrán ir en busca de lo que perdieron con los incrementos de precios de 2022. Sin lugar a dudas, los guardapolvos blancos marcarán el pulso del inicio de estos debates.