El SUTEBA celebra el operativo de vacunación para docentes y alumnos anunciado por el Gobierno

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel, destacó el esfuerzo oficial para trabajar en la plena presencialidad en las escuelas para este año.

Tras el anuncio del Gobierno respecto a lo que será la motorización de la campaña de vacunación para docentes y estudiantes, el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, resaltó que “es una decisión muy importante que tomó el Presidente fruto de un planteo que la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) le hizo al ministro de Educación, Jaime Perczyk”. 

Actualmente, y según datos oficiales, ya tienen dos dosis contra el COVID- 19 el 46 por ciento de los alumnos de entre tres y once años, y el 66 por ciento de los que tienen entre 12 y 17. En esta dirección, a través de la campaña nacional “Nos vacunamos para ir a la escuela”, implementada por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, se busca vacunar contra el coronavirus a la mayor cantidad posible de niños, docentes y no docentes antes del comienzo del ciclo lectivo 2022. 

Además, Baradel se refirió a la convocatoria a la paritaria realizada por el Gobierno bonaerense para comenzar a discutir aumentos salariales que, adelantaron, tendrá lugar el lunes a las 10.30. “Es muy importante y muy buena noticia que el Gobierno nos convoque a paritarias después de cerrar la paritaria en diciembre con un 54 por ciento de aumento, tres puntos arriba de la inflación, más el bono de 20 mil pesos que el Gobierno otorgó a todos los docentes”, resaltó.

Si bien no adelantó el porcentaje que demandarán frente a las autoridades, puesto que, indicó, aquello todavía es objeto de debate con el resto de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense- subrayó que se debe “seguir recuperando poder adquisitivo del salario”. “La paritaria tiene que estar por arriba de la inflación y con la respectiva cláusula de revisión”, finalizó.