El randazzismo local se mostró conforme con los resultados de la elección

Pese a no haber accedido al HCD, sus principales candidatos valoraron el crecimiento de 28.000 a casi 35.000 votos logrado de las PASO a las generales, teniendo en cuenta además, la renuncia de la lista ganadora de la interna.

Saldadas las elecciones legislativas, las fuerzas políticas que no lograron escaños en el cuerpo deliberativo local realizan sus propios balances de los resultados obtenidos mientras se ponen objetivos de cara a 2023. Tal es el caso de Vamos con Vos, fuerza que encabeza a nivel nacional Florencio Randazzo y que espera sumar los cerca de 4.000 votos que le restan para acceder a una diputación nacional, y que a nivel local se ubicó quinta, con el 4,75 por ciento del total, lejos del piso del 8,33 que le hubiese permitido tener representación en el deliberativo matancero.

Pese a ello, los principales candidatos a concejales de esa lista, Arturo Ter Akopian, quien encabezó la nómina definitiva -luego de la renuncia del vencedor de la interna, Juan Carlos Costieri-, y Gustavo “Tato” Maglio, quien figuró tercero en esa misma boleta, se mostraron conformes con la labor realizada pese a todos los obstáculos que sortearon desde las PASO de septiembre a las generales de noviembre. En esa línea, valoraron el crecimiento de 28.000 a casi 35.000 votos.

En diálogo con El1 Digital, el presidente del Partido Socialista de La Matanza definió como “modesto” el paso del randazzismo por las urnas matanceras. “Sabíamos que teníamos una fuerza modesta y que la remontada iba a ser difícil. Por eso, creemos que el resultado es modesto, pero también es muy valioso”, destacó.

En ese sentido, precisó que, de los 28.000 votos obtenidos por las tres nóminas que disputaron la interna, 12.000 correspondían a la vencedora, mientras que los 16.000 restantes eran los que sumaban las nóminas que cayeron en las primarias. “La verdad es que de ese primer total que se había logrado en las PASO (28.000), haber llegado a 35.000, pese a la ida de Abraham ´Toto´ Delgado (apoderado de la boleta que encabezó Costieri), se puede decir que es un triunfo modesto”, insistió. A su vez, destacó que La Matanza fue “una de las zonas que mejor elección hizo” porque empujó “hacia arriba” al candidato a diputado nacional, mientras que “hubo lugares donde estuvieron por debajo”.

“La verdad es que estamos conformes porque sabíamos que nuestras expectativas eran difíciles. Lo que nos indica es que, a partir de ahora, tenemos que empezar a profundizar y tratar de prepararse mejor para la que viene”, planteó Ter Akopian de cara al futuro. Y sostuvo: “Hemos quedado con una buena relación con Florencio Randazzo y con Tato Maglio hemos generado un buen vínculo, creo que es muy probable que sigamos juntos”.

Por su parte, el dirigente peronista, que supo tener relación cercana con el PJ local, consideró que “el balance es bueno”. “Como buenos peronistas acompañamos y demostramos que estuvimos a la altura. Creo que hasta acá cumplimos un rol más que importante: sacar 35.000 votos en La Matanza no es poco en una primera elección”, indicó.

Por último, sobre la posibilidad de continuar alineado a la conducción del exministro de Interior y Transporte, Maglio consideró que es muy anticipado tener una definición en ese sentido. “Es muy prematuro decirte si vamos a seguir junto a Randazzo, esperamos que entre a la Cámara de Diputados. Y, si no lo hace, vamos a seguir construyendo para 2023: necesitamos ocupar cargos porque la gente necesita respuestas”, concluyó.