El Presidente le respondió a Francisco tras sus declaraciones sobre la situación económica del país

"Impresionante”. Así había calificado el Papa a la inflación argentina durante una entrevista periodística. Sus declaraciones generaron controversias.

Este miércoles se conocieron las declaraciones que realizó el Papa Francisco en el marco de una entrevista con la agencia de noticias Associated Press (AP). De esta manera, de algún modo, se fracturó cierta postura del Sumo Pontífice respecto a no explayarse públicamente sobre el contexto de su país. Ahora, el Presidente Alberto Fernández salió al cruce, pese a que prefirió no explayarse demasiado.

Más información...

Entre otras cosas, el Sumo Pontífice señaló que el país está atravesado por una “inflación impresionante”. Además, en otro tramo, expresó: “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del cinco por ciento. Hoy, está en 52. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”.

Luego de conocer estas palabras, la respuesta del Presidente Fernández no se hizo esperar. Respecto a la pobreza y al contexto al que se refiere el Papa, indicó: “Otra era la realidad argentina”. Y agregó: “Cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadores, generaron lo que generaron”

Las declaraciones del Presidente tuvieron lugar a la salida del Palacio San Martín, sede de la Cancillería, donde mantuvo distintas reuniones bilaterales con pares y funcionarios que participaron de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).