El Presidente fue trasladado al Sanatorio Otamendi por un “fuerte dolor en la espalda”

La Unidad Médica Presidencial informó que el jefe de Estado padece un dolor lumbar agudo y será atendido en el mencionado nosocomio porteño.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - AUGUST 18: President of Argentina Alberto Fernandez arrives to a seminar on inclusion and diversity organized by CELAC (Community of Latin American and Caribbean States) at CCK on August 18, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Gustavo Garello/Getty Images)

El Presidente Alberto Fernández fue trasladado este martes por la tarde al Sanatorio Otamendi, del barrio porteño de la Recoleta, donde es atendido por un “fuerte dolor de espalda”. Según informó su equipo médico, el mandatario nacional presenta “un cuadro de dolor lumbar agudo” y será sometido a “los estudios correspondientes” del caso. Luego, precisaron que informarán sobre su estado a la opinión pública.

A continuación, el comunicado de la Unidad Médica Presidencial:

“El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública”.

Como antecedente cercano sobre la salud del jefe de Estado, en noviembre del año pasado, Fernández permaneció unas horas internado luego de que sufriera un desmayo durante una cumbre presidencial en Bali, Indonesia. En ese episodio, el mandatario nacional sintió mareos en la cumbre del G20 y lo que primero se enmarcó como un cuadro de hipotensión fue, en definitiva, una gastritis erosiva, según se informó más tarde.