El Presidente coincidió con que existe una “casta”, pero marcó que es la de quienes “concentran el ingreso”

Luego de tensiones internas que se observaron incluso durante la campaña, ahora en Unión por la Patria (UP) subyace un clima en el que la alianza predomina. El encolumnamiento detrás de la principal apuesta, Sergio Massa, se hace sentir en cada acto al igual que la elección del destinatario de los dardos: La Libertad Avanza. Alberto Fernández se pronunció en aquella dirección.

Durante la inauguración de un tramo de la Ruta Nacional N°8, que conecta a Pilar con Pergamino, el Presidente Alberto Fernández llamó a respaldar el proyecto que propone el candidato de Unión por la Patria (UP) y ministro de Economía, Sergio Massa, y exhortó a “no dar un paso hacia atrás” en octubre.  

“Están los mentirosos y también los aventureros que dicen cosas que suenan bien a la gente pero que no son verdad”, planteó el Presidente durante un acto que tuvo lugar este jueves, para luego reflexionar: “Argentina padece una casta, la de los poderosos, que concentran el ingreso en muy poca gente”.

Respecto a lo último, enfatizó: “Ninguno de los que estamos acá somos serviles de esa casta”. “El que tanto cuestiona la casta (por el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei) es el que preserva los derechos de la peor casta que tiene la Argentina, que es la de los dueños”, insistió el mandatario. 

También hizo hincapié en los trabajos que le dieron lugar a la actividad: “Estamos terminando una obra que desde el primer día venimos planteando que hay que terminar”. “Ahora que uno está en tiempo de balance de los últimos meses de la Presidencia y tengo la íntima tranquilidad de que hice lo que debía”, expuso.

Por último, expresó: “Nos merecemos una Argentina unida, que viva en libertad como en todo este tiempo, en donde nadie fue perseguido por eso”.