El Presidente busca acuerdos para que los argentinos “dejen de padecer la inestabilidad económica”

El mandatario nacional convocó a sindicalistas y empresarios para negociar un acuerdo de precios y salarios por dos meses.

Durante un acto realizado en el mediodía de este martes en Lomas de Zamora, el Presidente Alberto Fernández convocó a empresarios y sindicalistas para negociar un acuerdo de precios y salarios durante 60 días. El objetivo, según expresó, es acordar una serie de lineamientos para encontrar un equilibrio financiero y poder encarar, de la mano del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, esta renovación que proponen desde el Gobierno nacional.

“Ayer hablábamos con Sergio (Massa) y los dos estábamos de acuerdo en una idea”, expresó el jefe de Estado en un mensaje que, a falta de la foto oficial con la presencia del flamante funcionario del Ejecutivo, buscó mostrar que la gestión tiene un orden. Y prosiguió: “En el transcurso de esta semana vamos a convocar a empresarios y sindicalistas del país a una mesa para marcar una hoja de ruta para alinear precios y salarios por 60 días para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que hoy viven en materia de precios”.

En esa línea, el jefe de Estado aseguró, además, que el Poder Ejecutivo está dispuesto a “poner orden” en la estructura de precios. “No es posible que un mismo producto tenga distinto valor en un negocio y en otro que está a dos cuadras”, señaló, al tiempo que aseguró: “Eso se llama especulación”. “Hay alguien que está ganando lo que no le corresponde, pero mucho más grave es cuando pasa con la comida”, agregó.

“Quiero que sepan, cada argentino y cada argentina, que la inflación es uno de los problemas que más me preocupa”, aseveró, y reiteró su compromiso de que “los salarios le ganen a la inflación y que los especuladores desaparezcan de la escena”. “Queremos volver a poner en orden los precios y adecuarlos al ingreso de la gente”, postuló el mandatario desde “Mercado Lomas”, programa que, según anunciaron, ofrecerá precios mucho más accesibles para los consumidores en este contexto de suba de precios.

“No queremos que (los empresarios) no ganen plata, sino que ganen lo justo y dejen ganar a otros. Por eso tenemos que desarrollar mercados como este, donde los trabajadores de la tierra vienen directamente con su producción”, destacó el mandatario durante el acto, del que también participaron el Gobernador Axel Kicillof y su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, así como el flamante secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, y la intendenta Marina Lesci.

La foto que no fue

Con el objetivo de fortalecer la imagen de unidad con la presencia del ministro de Economía, la organización del acto esperó hasta último momento su llegada. Sin embargo, esto no ocurrió y el Frente de Todos se quedó sin ese recurso como señal de ordenamiento político interno.

Desde el entorno de Massa, informaron que el funcionario se excusó y se quedó en sus oficinas monitoreando el canje de títulos públicos en pesos lanzado por el Gobierno ya que, según precisaron, el resultado de esa operatoria es “muy importante para el futuro de las finanzas públicas”.