El Presidente acusó al macrismo de haber buscado “excusas para no dar pensiones por discapacidad”

Lo dijo en el marco de la entrega de la pensión no contributiva número 200.000, desde donde denunció que “tenían cajoneados 145.000 pedidos” de ese tipo.

Este viernes, el Presidente Alberto Fernández participó de la entrega de la pensión no contributiva número 200.000 desde la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En ese marco, expresó duras críticas a la administración de Mauricio Macri y aseguró que su gestión piensa “cómo facilitar el acceso” a esos beneficios y “pone el dinero donde las condiciones de igualdad se pierden”.

“Antes buscaban excusas para no dar pensiones; tenían cajoneados 145.000 pedidos”, consignó el mandatario nacional como crítica al gobierno de Cambiemos. En su discurso, se refirió también a las declaraciones periodísticas que esta semana hizo el exministro de Economía de Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, quien consideró que se debe revisar las “pensiones por invalidez” al considerar que “la mayoría son truchas”.

“No estamos dando nada trucho ni malgastando la plata del Estado”, aseveró Fernández, y aseguró que lo que está haciendo es “poner la plata donde las condiciones de igualdad se pierden, porque es ahí donde tiene que aparecer el Estado para dar igualdad”. En esa línea, acompañado por el director ejecutivo del organismo, Fernando Galarraga, destacó la importancia de “dar derechos y dar igualdad para incluir cada persona que sobrelleva una discapacidad a la vida cotidiana”.

“No todos tienen la misma mirada que nosotros, no todos piensan en esos derechos. Muchos piensan que seguramente no debemos usar recursos del Estado en atender con pensiones a personas que lo están necesitando”, añadió Fernández.