El PJ matancero despidió a Hebe de Bonafini: “Siempre recordaremos tu lucha”

“Se nos fue un símbolo de lucha de la soberanía y la justicia social que, sin paralizarse por su tragedia personal, decidió dedicar su vida a la lucha contra los traidores de la patria”, expresaron desde el consejo partidario local.

Horas posteriores a que se conociera el fallecimiento de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo y referente de la lucha por los Derechos Humanos, Hebe de Bonafini, el Consejo del Partido Justicialista (PJ) de La Matanza le dedicó un posteo en el que le reconoció su trayectoria personal al frente de la lucha contra los crímenes de la última dictadura y su compromiso por la Verdad, la Memoria y la Justicia.

“Se nos fue un símbolo de lucha de la soberanía y la justicia social que, sin paralizarse por su tragedia personal, decidió dedicar su vida a la lucha contra los traidores de la patria. Como solo muere quien se olvida, recordaremos tu lucha y siempre estaremos del lado Hebe de la vida. ¡Hasta siempre, compañera!”, fue el mensaje difundido en redes sociales.

Al mismo tiempo, en diálogo con El1 Digital, el responsable de Prensa del PJ local, Mario Barresi, se refirió a la “dolorosa noticia” y destacó la figura de Hebe por “su incansable lucha en busca de la verdad y su entrega por las causas populares y contra la impunidad”.

Seguir leyendo...

“Tanto las Madres como Hebe les mostraron y enseñaron a las nuevas generaciones de jóvenes que incurrían en la política al regreso de la democracia, que la Dictadura, y muchos sectores políticos y económicos, trataron de ocultar y confundir con ideas como la Teoría de los Dos Demonios o que lo que ocurrió durante esos años fue una guerra”, consideró.

“Aprendimos junto a las Madres y a Hebe a luchar por la Verdad, la Justicia y la Memoria, para saber qué nos pasó, de dónde venimos, por qué nos pasa lo que nos pasa y qué tenemos que hacer para transformar nuestro futuro”, remarcó Barresi. “Por eso, al conocer la dolorosa noticia, debemos recordar su incansable lucha y su entrega por las causas populares contra la impunidad”, insistió.

“Como dijo Cristina en su comunicado, Hebe es el símbolo de la lucha por los Derechos Humanos, y por eso, este Consejo del Partido Justicialista y el pueblo peronista abraza a todas las Madres y Abuelas”, completó.