El peronismo celebra el nuevo desafío de Cristina Kirchner en el Partido Justicialista

Tras la asunción oficial de la expresidenta a la jefatura del PJ nacional, funcionarios y dirigentes peronistas se pronunciaron en redes para enviar sus felicitaciones.

Más información...

Luego de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner asumiera formalmente la conducción del Partido Justicialista (PJ) nacional, funcionarios y dirigentes peronistas se pronunciaron en redes para enviar sus felicitaciones a las nuevas autoridades.

Entre ellos, estuvo el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien pese a las disputas más o menos públicas que mantuvo con la exmandataria en el último tiempo, celebró su asunción “ante el nuevo desafío de unidad y reconstrucción del partido”.

También, llegó el mensaje de la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario. “Como peronistas, más que nunca, debemos concentrarnos en luchar contra un Gobierno nacional que deteriora constantemente la calidad de vida de todos los argentinos”, consideró. Además, pidió “trabajar arduamente en la reconstrucción de un auténtico proyecto de país que defienda la producción nacional, el trabajo y el acceso a un salario digno”.

Un nuevo desafío

Lo mismo hizo el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien posteó una frase de la famosa marcha peronista. “Todas y todos unidos triunfaremos”, escribió. “Acompañamos el desafío de unidad y de reconstrucción del Partido Justicialista y destacamos las cinco acciones que promueve Cristina: formar, informar, planificar, divulgar y organizar”, expresó.

A su turno, el jefe del bloque de Unión por la Patria y ahora vicepresidente del PJ a nivel nacional, Germán Martínez, aseguró que uno de los objetivos de cara a lo que se viene es “ser la mejor y más clara oposición a Javier Milei”. “Tenemos que tener la capacidad de construir la alternativa y para ello se necesita mucho debate, mucho diálogo y mucho trabajo con los compañeros y compañeras”, precisó.

Por su parte, la senadora Juliana Di Tullio también destacó “las cinco tareas”. “Tenemos que formar, informar, planificar, divulgar y organizar por lo que se desordenó y se torció”, expuso. En la misma línea, la legisladora Paula Penacca auguró que “con la conducción de Cristina en el PJ Nacional se volverá a representar la alternativa para la construcción de un gobierno del pueblo y para el pueblo”.