El nuevo gremio de municipales de La Matanza ratificó el estado de alerta y movilización

La organización sindical expuso que se movilizará al Palacio Municipal en rechazo del acuerdo paritario del 28 por ciento, a cobrar en tres cuotas, conseguido por el STMLM conducido por Daniel Troncoso y tras no obtener respuesta del Ejecutivo luego de la nota enviada, la semana pasada, en que solicitaban “más pases a planta, mejores salarios y capacitaciones”.

El Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal de La Matanza (SiTEMLaM) repudió el acuerdo paritario que logró el gremio que conduce Daniel Troncoso (STMLM), en el cual se estableció un 28 por ciento de aumento, en tres cuotas, para la recomposición del salario. “Nuestros salarios tienen que alcanzar a cubrir la canasta básica de alimentos porque la familia municipal que tanto queremos y tanto nombramos tiene que poder comer”, manifestaron mediante un comunicado en sus redes sociales.

“Cuatro semanas de negociaciones realizadas a espaldas de los trabajadores municipales y el resultado es un frío comunicado que no pone la voz ni la cara para defender esta ofensa”, continúa el texto en rechazo del anuncio oficial que hicieron desde el STMLM, en el que destacaron que el monto acordado se suma al 55 por ciento que ya tenían, alcanzando un total del 83 por ciento y con la posibilidad de reabrir la paritaria en la segunda quincena de diciembre.

En ese sentido, desde la nueva asociación sindical ratificaron el estado de alerta y movilización en defensa de “los laburantes que pierden día a día poder adquisitivo por el índice de inflación”. Al respecto, el secretario adjunto, Miguel Feniello, afirmó que, durante la jornada de hoy, desarrollarán una “asamblea para tratar el descontento y el rechazo al aumento conseguido”.

“Este miércoles realizaremos una movilización hasta la puerta del Palacio Municipal, donde entregaremos un petitorio manifestando que ningún sueldo puede estar por debajo de la canasta básica de alimentos y que el trabajador municipal, por su seguridad laboral, debe pasar a planta permanente tras un año de antigüedad porque así lo establece nuestra ley”, sostuvo Feniello.

Cabe destacar que, la semana pasada, la organización sindical le envió una nota al Ejecutivo municipal con la intención de acordar una reunión para “poner en la mesa de discusión temas que son importantes para el trabajador municipal y su familia”, entre los cuales se encontraba el pedido de “más pases a planta, mejores salarios y capacitaciones para los municipales”.