A 48 años de la muerte de Perón: el Municipio y el PJ de La Matanza le rindieron homenaje a su máximo líder

Fue a través de un acto convocado por el consejo partidario y realizado en el Patio Las Heras del Palacio Almafuerte.

En sintonía con el 48° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el Poder Ejecutivo municipal, con Fernando Espinoza a la cabeza, y el Consejo del Partido Justicialista de La Matanza, presidido por Verónica Magario, protagonizaron un acto en el que revitalizaron su figura y sus doctrinas como bandera para “unir y consolidar” el espacio político en un momento en el que la crisis interna del espacio que gobierna, el Frente de Todos, quedó expuesta y parece profundizarse con cada aparición pública de sus actuales dirigentes. Todo esto, en un contexto en el que las elecciones de 2023 cada vez son más cercanas.

En ese tono discurrieron los mensajes de los referentes del peronismo local que se hicieron presentes como cada 1 de julio. Uno de ellos fue el vicejefe de Gabinete, Daniel Barrera, quien hizo foco en la necesidad de terminar con los cortocircuitos y recuperar la fortaleza del espacio. “Venimos a honrar tu memoria, pero también a pedirte que ilumines el camino el pensamiento de nuestros dirigentes para que terminemos con esta cháchara, con todas estas macanas, y podamos tener un peronismo unido, consolidado, de frente a la victoria, sin temor a nada y dispuesto a defender al pueblo”, manifestó.

Al mismo tiempo, el vicepresidente del Banco Provincia aseguró que “la militancia peronista de La Matanza honra la memoria de Perón todos los días, en cada uno de sus actos y actitudes para con el pueblo”, y destacó que “allí es donde está ese misterio de este territorio, corazón peronista de la Provincia”. “Perón y Evita nos enseñaron que, si la Patria fuera grande y el pueblo, feliz, ser peronista sería un derecho, pero, en los momentos difíciles, ser peronista es una obligación”, cerró.

En la misma línea, el diputado provincial Ricardo Rolleri destacó la necesidad de retomar las bases del justicialismo y las “enseñanzas” que dejó el máximo referente del movimiento que lleva su nombre. “Hay que recomponer la esperanza del pueblo argentino, hay que volver a Perón, porque él tiene una respuesta para cada caso y, pese a que hace 48 años que no está, nos marca con su mensaje”, afirmó el histórico concejal matancero. Y aclaró: “No es gritando la vida por Perón que se hace Patria, sino levantando en alto las banderas por las cuales luchamos y defendiendo nuestra doctrina, nuestras convicciones y la causa que nos hermana”.

Por su parte, en declaraciones a El1 Digital, la diputada nacional Brenda Vargas Matyi expresó lo que significa este nuevo aniversario. “Hoy, en este día tan especial para los y las peronistas, agradezco la oportunidad de brindarles un mensaje y mi reconocimiento a Perón. Me parece que nos quieren alejar de nuestros próceres y de estos hombres tan importantes y nosotros, como defensores de ese legado popular del siglo XX, tenemos que demostrar la importancia y el valor que tienen en la historia argentina”, planteó.

“Perón ha sido un hombre con especial valor y coraje, pero, por sobre todas las cosas, con un corazón especial que hace que todos nosotros estemos dispuesto al combate y a la lucha, a entregárselo al otro”, aseveró la joven legisladora. Al mismo tiempo, afirmó: “Los matanceros y las matanceras vamos a seguir entregando la vida por el peronismo y el legado del General”. “Hemos dejado mucho y vamos a seguir dejándolo todo por la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria, y seguiremos reafirmando el compromiso que tenemos por la justicia social”, agregó.

A su vez, la titular del HCD local, Liliana Pintos, recordó cómo impactó ese día en su familia cuando aun era una niña: “Me acuerdo de que cuando murió Perón mi mamá trabajaba en el Hospital Salaberry. Yo tenía seis años y mi vieja me dejó con un vecino para ir a levantar las banderas. Esas cosas te queda en la memoria”. También se refirió a las críticas hacia el justicialismo: “Escuché que alguien decía que el PJ tenía las puertas cerradas, y la verdad es que no lo están”.

Finalmente, Daniel Castro, flamante asesor del intendente, hizo foco en el fuego cruzado que afecta al Frente de Todos. “Hay muchas diferencias, pero el peronismo, como siempre, va a dar muestras de unidad para retomar las banderas que nos dejó el General. Hoy, en su día de fallecimiento, todos los sectores se han convocado, los gremios y la militancia; y esperamos con mucho fervor que esta jornada termine dándole un presente a Perón, como siempre ha sido”, manifestó.