El movimiento obrero local recordó a Rucci a 50 años de su asesinato
En un acto realizado en la Plaza del Cañón, en Ramos Mejía, renovaron el pedido de justicia y exigieron que en octubre se vote con “memoria y lealtad”.
Este lunes, las 62 Organizaciones Peronistas Regional La Matanza, línea fundadora, realizó un acto por el 50° Aniversario del asesinato del exsecretario general de la CGT y referente de la UOM, José Ignacio Rucci. En ese marco, los dirigentes sindicales locales renovaron el pedido de justicia
En diálogo con El1, el secretario gremial de la CGT Regional La Matanza, Ernesto Ludueña, destacó la importancia de reivindicar la figura de alguien que dio todo por un ideal, por la causa nacional y popular y por la recuperación de la pacificación del país al trabajar para el retorno del general Perón”.
“Tenemos una deuda como país, que es juzgar a los asesinos del compañero Rucci, no solo a los ejecutores sino los autores ideológicos que quisieron silenciar, a través de su figura, al movimiento obrero”, señaló.
En la misma línea, Pablo Boschi, secretario de prensa de la central obrera local, recordó, en el nombre del dirigente sindical asesinado en 1973, “a todos los que dieron la vida y trabajaron por esa maravillosa resistencia que es el peronismo y los trabajadores”. “Nada hubiese sido el peronismo sin su columna vertebral, el movimiento obrero”, afirmó y aseguró que “ser peronista, hoy, es una obligación”
Por su parte, el titular del STMLM y secretario de actas de la CGT local, señaló la necesidad de “resaltar la imagen de Rucci hablando de la lealtad a Perón” y llamó a la dirigencia a “hacer una profunda autocrítica”. “A veces, los dirigentes políticos y los dirigentes gremiales no sé si llevan esa lealtad en su accionar diario y cotidiano”, apuntó.
A su turno, Ulises Delgado, dirigente sindical de la UOM y candidato a concejal matancero, recordó a Rucci y a su legado y remarcó: “Como trabajadores, tenemos que tener bien en claro de dónde venimos y quiénes somos”. “Somos la columna vertebral del peronismo y somos los que estuvimos a la cabeza de cada lucha popular en defensa de los intereses de este sector”, insistió.
“En octubre, tenemos una lucha muy importante y va a depender de cada uno de nosotros que esa lucha sea positiva para los trabajadores y los sectores populares porque somos representantes de un proyecto popular que a los argentinos les dio mucha felicidad”, completó.