El Ministerio de Transporte busca desactivar el conflicto con empresas del sector

Jorge D’Onofrio adelantó que, durante el corriente lunes, emitirán los pagos correspondientes. De esta manera, busca evitar que se repita una nueva medida de fuerza como la que tuvo lugar el fin de semana y que afectó a miles de usuarios.

El flamante titular de la cartera, Jorge D’Onofrio, aseguró que, en el transcurso de la jornada, se efectuarán los subsidios adeudados. Así, espera ponerle un punto a la tensión a la que se llegó el fin de semana, cuando las cámaras resolvieron realizar una medida de fuerzaque afectó al servicio nocturno de unas cien líneas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Para D’Onofrio, con esta medida, “está la solución al conflicto”. “Tendrán hoy depositado el subsidio, hubo un atraso en la liquidación por el cambio de autoridades, pero ya podemos empezar a girar los pagos, lo que será la solución al conflicto”, aclaró. 

La acción, que tenía por fin visibilizar el reclamo, estuvo acompañada por un comunicado firmado por la Cámara empresario de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA). “La racionalización de servicios en horarios de baja demanda tiene por objeto procurar mantener la atención de los principales servicios diarios de modo de generar la menor afectación posible al público usuario; y es la única posibilidad del sector para no agotar de manera inmediata los pocos recursos operativos que aún quedan disponibles en las empresas”, sostiene la nota. 

“A pesar de la racionalización prevista, las cámaras empresarias también alertan que la enorme mayoría de las empresas no podrán seguir continuando sus operaciones diarias más allá del miércoles próximo", añade el texto. 

Por último, las cámaras resaltaron: “La situación de gravedad económica y financiera que se verifica en el sector es extrema, habiendo agotado la capacidad de financiamiento ante la extendida demora que se verifica en la Provincia de Buenos Aires de las compensaciones tarifarias que permiten la operación de los servicios”.