El HCD matancero tuvo la primera capacitación en perspectiva de género

La actividad estuvo a cargo de la directora de Políticas de Actualización de Conocimientos, Noor Jiménez Abraham, y tuvo lugar en el Centro de Extensión Cultural “Don Alberto Vacarezza” de San Justo.

Este jueves por la tarde, los integrantes del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza dieron inicio al ciclo de capacitaciones obligatorias sobre perspectiva de género coordinadas por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidades. La jornada estuvo a cargo de la Directora de Políticas de Actualización de Conocimientos, Noor Jiménez Abraham.

En el marco de la Ley Micaela, la actividad, destinada a todas las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado, contó con la presencia de la presidenta de la Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Laura Chamorro, y las concejales Micaela Durigan, Ana Bordón, Alicia Quiroz, Ana María Melho y Natalia Hernández.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Extensión Cultural “Don Alberto Vacarezza”, ubicado en la localidad de San Justo, y es el primero de una serie de cinco capacitaciones que tiene por objetivo cuestionar la desigualdad, discriminación y violencias existentes en los distintos ámbitos de lo público y lo privado, brindar herramientas y elaborar estrategias para su erradicación.

Cabe recordar, que la Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27.499) es una ley promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres de todas las personas de la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

Además, esta ley lleva el nombre de Micaela García en conmemoración a una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner, lo que generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación sobre perspectiva de género.