El HCD avanza en la modernización y digitalización de los procesos administrativos del municipio

El proyecto permitiría “despapelizar el Estado” y facilitaría a la comunidad la realización de sus trámites.

Este miércoles, se llevó a cabo el primer encuentro de Gabinete del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza para llegar a crear una modalidad operativa que tiene por objetivo adecuarse a las nuevas tecnologías y así modernizar y facilitar a la comunidad la realización de sus trámites y la transparencia en la misma.

Del encuentro, participó el subsecretario de Coordinación de Gestión e Innovación, Carlos Rojas, y su equipo de asesores, quienes están a cargo de la modernización y digitalización de los procesos administrativos del municipio a través de la implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital, la misma plataforma que utiliza la gestión pública nacional.

De esta manera, se garantiza la transparencia de los mencionados procesos y la disminución de una importante cantidad de dinero invertido año a año en el uso del papel, horas de trabajo y espacios físicos para la guarda y archivo de los expedientes en papel.

Cabe recordar que, en julio del 2021 la presidenta del HCD, Liliana Pintos, acompañó al Jefe Comunal, Fernando Espinoza, en la firma del convenio de modernización que se realizó en el Salón Malvinas del Palacio Municipal junto a la Secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm.

“Este cambio nos acerca a nuestro sueño colectivo de convertirnos en Ciudad de la Innovación. Además, esta incorporación de tecnología nos permite despapelizar y modernizar el Estado, cuidando el ambiente”, había expresado Espinoza.