El Gobierno bonaerense licitó obras hidráulicas para el Arroyo Dupuy de Laferrere

Se trata de la segunda etapa de trabajos de desagües pluviales para la cuenca del curso hídrico que pasa por la localidad de Gregorio de Laferrere. Cuenta con una inversión cercana a los 3.000 millones de pesos.

En la tarde de este jueves, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, informó la licitación la obra denominada “Desagües pluviales en la Cuenca del Arroyo Dupuy Etapa II”, que tiene impacto en la localidad de Gregorio Laferrere, partido de La Matanza. El presupuesto para los trabajos es de $2.946.022.490 y se presentaron un total de dos ofertas, precisaron desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, del Ejecutivo bonaerense.

De acuerdo a la información brindada, en esta instancia se completará el Aliviador 1 en el tramo que comprende las calles Hernández y Comodoro Py, conectando con el previamente construido en la Etapa I, por debajo de la Ruta 21. También se ejecutará el Aliviador 2 en su totalidad, desde calle Tinogasta hasta la desembocadura en el Río Matanza.

El proyecto, precisaron, se completa con la canalización del Arroyo Dupuy desde la intersección de las calles Estanislao del Campo y Ramón Lista, hasta su desembocadura en el Río de La Matanza, así como también el desarrollo de colectores pluviales y la readecuación de alcantarillas.

“Es una obra fundamental y de gran magnitud para la localidad de Gregorio Laferrere porque permitirá resolverle una problemática de inundaciones y saneamiento a más de 150 mil vecinos”, dijo al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski. Cabe destacar que la cuenca completa del Arroyo Dupuy comprende un total de 1700 hectáreas de las localidades de Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere.