El Frente Renovador de la Tercera se reunió para impulsar la candidatura presidencial de Massa

Desde el espacio que encabeza el titular de la Cámara de Diputados aclararon que no buscan “romper con el Frente de Todos”, pero confían que “es el momento” para que ocupe el máximo cargo Ejecutivo.

Este miércoles, dirigentes del Frente Renovador (FR) de la Tercera Sección Electoral se reunieron en un plenario desarrollado en el partido de Berisso. Entre los objetivos del encuentro se destacaron “reafirmar” la identidad del espacio dentro de la estructura del Frente de Todos (FdT) e impulsar la candidatura de su máximo referente, Sergio Massa, como presidente en 2023.

Tras el encuentro, del que participaron diputados, senadores, concejales, consejeros escolares y funcionarios nacionales y provinciales, Daniel Novoa, gerente de la Línea Belgrano Sur de ferrocarriles y referente del Frente Renovador de La Matanza, manifestó en declaraciones a El1 Digital que el espacio trabaja para que el titular de la Cámara de Diputados de la Nación sea uno de los potenciales postulantes, por el oficialismo, a ocupar el Sillón de Rivadavia.

“Trabajamos por el crecimiento del Frente Renovador y para que Sergio Massa sea candidato a presidente”, afirmó Novoa, y aseguró que esa es “la intención y el anhelo” de los que trabajan junto a él porque conocen “su capacidad”. “Todos los días se suman compañeros que ven en Massa una persona que ayuda a mantener la coalición, que genera consensos y dialoga con la oposición”, destacó, al tiempo que aclaró que “será él quien defina los tiempos”.

En este punto, desestimó que el espacio busque romper con la coalición oficialista que hoy encabeza el Presidente Alberto Fernández y aseveró que se trata de revitalizar a uno de los socios mayoritarios del frente político. “Como parte del FdT, el FR tiene su identidad y tratamos de construirla sin plantear ningún tipo de ruptura; somos parte de esta coalición y queremos fortalecerla”, insistió.

En relación a cómo se gestó la cumbre de la Tercera, Novoa contó que las acciones comenzaron en noviembre pasado con la idea de hacer encuentros mensuales, pero explicó que “el tema de la pandemia y las vacaciones hizo que se fueran cambiando esos plazos”. “Venimos reuniéndonos periódicamente y este miércoles se produjo este encuentro en que analizamos la situación actual del país y de la Provincia, cada uno desde su mirada y su rol”, planteó.

Por último, adelantó que la fuerza comenzará una campaña de visibilización con centros físicos en distintos puntos del Conurbano y del Interior bonaerense. “Arranca una serie de apertura de locales en todos los distritos, no solo de la Tercera, sino de la Primera y en el Interior también”, destacó, y anticipó que La Matanza tendrá el suyo, aunque no específicó su ubicación.