El Consejo del Salario ya tiene fecha para discutir el aumento el Mínimo Vital y Móvil

El encuentro tendrá lugar el 18 de agosto a las 12. Así fue detallado en la Resolución 7/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La llegada de Sergio Massa al Ejecutivo generó muchas expectativas. El miércoles, con las primeras medidas, el flamante funcionario permitió vislumbrar el norte de su gestión. A horas del primer encuentro con la prensa en calidad de ministro, se conoció que el Consejo del Salario ya tiene fecha para debatir respecto al aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil. 

De esta manera, Massa busca poner sobre la mesa una carta de presentación distinta a las de quienes ocuparon su cargo previamente: Martín Guzmán y Silvina Batakis. Desde luego, es una muestra de la sinergia que se pretende entre las distintas esferas del gabinete. Claudio Moroni, desde el Ministerio de Trabajo, hace su aporte. Se trata de un ministro fuertemente cuestionado por un sector del kirchnerismo pero que, a la vez, cuenta con muy buenos contactos dentro de la CGT.

Seguir leyendo...

Se trata de una búsqueda por ampliar la gestualización: no solo envía mensajes a los mercados, sino que pone, también, el acento correcciones de la estructura económica local donde la inflación ocupa todas las góndolas y monopoliza la agenda.

Cabe recordar que el último encuentro del órgano fue el pasado 16 de marzo. Fue en esa ocasión cuando se resolvió un aumento del 45 por ciento sobre la base del mes de marzo. El incrementó fue en cuatro tramos.

En ese entonces la inflación ya marcaba niveles altos y se dictaminó que el monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil pase de 33.000 pesos a 47.850. El aumento definido fue de 18 por ciento en abril, 10 por ciento en junio, 10 por ciento en agosto y 7 por ciento en diciembre.