El Concejo Deliberante vuelve a sesionar en el último día de noviembre

Entre las iniciativas a tratar, se destaca la prórroga de la Emergencia Sanitaria, la implementación del Cupo Laboral Trans y la expropiación del predio correspondiente al Club Alumni, de González Catán. El Presupuesto será tratado en diciembre.

Este martes, el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza desarrollará su sexta sesión ordinaria de 2021. Con la ausencia del proyecto del Presupuesto y la certeza de que las jornadas legislativas se extenderán hasta el último día de diciembre, el cuerpo deliberativo local tendrá, en su orden del día, iniciativas entre las que se destacan la prórroga por 180 días de la Emergencia Sanitaria, la implementación del Cupo Laboral para personas trans y la expropiación del predio correspondiente al Club Alumni de González Catán, a los que se sumarán los proyectos tratados sobre tablas.

Al respecto, en diálogo con El1 Digital, el titular del bloque oficialista, Ricardo Rolleri, quien dejará su banca después de 38 años para asumir como diputado bonaerense, explicó el armado de esta nueva convocatoria. “Se llamó a una sesión ordinaria para el 30 de noviembre, donde tenemos proyectos del Ejecutivo a los que se suma la orden del día”, destacó el histórico concejal.

A su vez, precisó que el cuerpo deliberativo sesionará de manera ordinaria hasta el último día de diciembre, aunque con la nueva composición que quedó determinada en las urnas del 14 de noviembre último. “Serán sesiones de trabajo, para actualizar comisiones y tratar temas que están pendientes desde la elección. Al Presupuesto no lo vamos a tratar este martes, así que será durante diciembre y estará a cargo del nuevo Concejo Deliberante”, informó.

Por último, al ser consultado sobre la despedida de los ediles salientes y la jura de los que lograron acceder a una banca, Rolleri destacó que “las fechas no están previstas” y están “a la espera de la confirmación del Departamento Ejecutivo para que no se superpongan las asunciones correspondientes a la Nación y la Provincia”. Pese a ello, según pudo reconstruir este medio, las fechas estimativas serían el 7 de diciembre para los primeros y el 9 para que se concrete la conformación del nuevo Poder Legislativo.