El Ateneo Néstor Kirchner realizó su último plenario con la presencia de Juan Grabois

El dirigente participó del cierre del séptimo y último plenario regional desarrollado por el Ateneo Néstor Kirchner en el Polideportivo donde realiza su trabajo Nicolás “Tano” Angelotti.

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, participó del séptimo y último plenario regional desarrollado por el Ateneo Néstor Kirchner en La Matanza. El encuentro tuvo lugar en el Polideportivo donde realiza su trabajo Nicolás “Tano” Angelotti, ubicado en la localidad de Ciudad Evita.

“Aquellos que recogemos ese elemento tan básico de la doctrina de Perón, que es la felicidad del pueblo, tenemos una tarea fundamental que es hacer realidad efectiva las condiciones básicas materiales para la felicidad”, expresó Grabois ante un auditorio completo.

En esta dirección, sumó: “Las utopías no existen pero si no las tenés, no tenés orientación”. “Son como las estrellas, no las vas a alcanzar porque están muy lejos pero te guían en el camino. El problema es cuando no tenés utopía, cuando no podés visualizar un proyecto, cuando la militancia es solamente grandes ideas, o números, o solamente el plato de comida de cada día”, enfatizó.

“Es importante poder visualizar lo que queremos, verlo, escucharlo, soñarlo, para tener claro cuál es nuestro objetivo. Una utopía muy básica, pero muy transformadora al mismo tiempo, que, junto al Papa Francisco, los movimientos populares logramos sintetizar es la consigna Tierra, Techo y Trabajo”, ejemplifica el dirigente.

También marcó la necesidad de avanzar en torno a los debates por la soberanía: “La tierra, los ríos, los mares y el subsuelo son de todos y todas”. “Y ahí está la riqueza que nos roban cotidianamente para hacer posible la utopía de un país con tierra, techo y trabajo para todos y todas. Eso es lo que tenemos que recuperar”, subrayó.

Antes de las palabras de Grabois, la secretaria de la juventud del PJ bonaerense, la matancera Amira Curi, agradeció la presencia del dirigente. En torno a la actividad, recordó: “Estaba planteada para otra fecha, pero tuvimos que pasarla porque en el medio pasó algo que fue metieron presa a Cristina en su propia casa. El intento de magnicidio comenzó ese día”. “Considerábamos que lo más importante en la militancia es bancar con el cuerpo lo que se dice con la boca”, remarcó.

Cabe destacar que, el primer plenario de la agrupación se realizó en Virrey del Pino, luego pasaron por González Catán, Ramos Mejía, Villa Madero, Isidro Casanova y Gregorio Laferrere, en los que estuvieron presentes dirigentes políticos y sindicales, entre ellos, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, el referente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, el secretario general de Canillitas, Omar Plaini, la directora ejecutivda de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.

El cierre fue, finalmente, en la localidad de Ciudad Evita, donde Grabois fue uno de los oradores más destacados. Allí, el Padre "Tano" hizo una bendición en la que, también, estuvo presente el exjefe del bloque del Frente de Todos de diputados bonaerenses, Facundo Tignanelli. Cabe recordar que Grabois arribó al Distrito tras regresar de su viaje al Vaticano, invitado por el Papa Francisco, por una conferencia internacional sobre la paz.