Dolor por la muerte de Pedro Bevilacqua

Por estas horas, se multiplican las despedidas de militantes, referentes y funcionarios por la pérdida de quien, como expresó el diputado provincial Ricardo Rolleri, “fue uno de los ideólogos del peronismo de La Matanza”.

El diputado provincial por el Frente de Todos, Ricardo Rolleri, confirmó el fallecimiento. El edil con mandato cumplido, que defendió su banca durante 38 años, compartió funciones con el histórico militante en el recinto. “Hemos perdido otro de los compañeros de muchos años y de mucha historia”, lamentó “El Profe” Rolleri.

“Nos sorprendió a todos la pérdida de este compañero histórico, de tantos años, del movimiento peronista de La Matanza”, expresó, en diálogo con El1 Digital, Rolleri, quien conoce a la familia Bevilacqua desde hace décadas. “Han estado siempre comprometidos con la causa, desde los padres y todos los hijos. Uno de ellos es uno de los muertos del peronismo de La Matanza, y tanto Andrés como Pedro han sido destacados entre compañeros y militantes de nuestra causa”, contó.


“Pedro trabajó conmigo en el Concejo Deliberante de La Matanza: yo era presidente y él secretario durante varios años. Habíamos logrado hacer una relación de amistad y compañerismo”, recordó Rolleri.

El diputado señaló que, en la figura de Bevilacqua, se congregaban varias virtudes de un verdadero cuadro político. Por eso, una de sus principales preocupaciones era la de escuchar, comprender y dialogar con las nuevas generaciones del movimiento: “Era un formador de jóvenes”.

“Era didáctico y docente, y trasladaba las enseñanzas de la causa peronista. Él era muy lector y, también, escribía. Tiene algún libro escrito sobre peronismo. Estaba siempre informado”, indicó, al tiempo que enfatizó: “Ha sido, sin dudas, como Andrés, uno de los ideólogos del peronismo de La Matanza”.