Dirigentes territoriales del PRO exhortaron a la cúpula bonaerense a pronunciar definiciones

Fue en el marco de la reunión de la Mesa Política provincial de esa fuerza, a la que asistieron intendentes y que encabezaron Diego Santilli y Néstor Grindetti.

Este martes, desde la sede del PRO nacional, los precandidatos a gobernador bonaerense por esa fuerza; el diputado nacional, Diego Santilli; y el intendente de Lanús bajo licencia y actual presidente del club Independiente, Néstor Grindetti; dirigieron las acciones de la Mesa Política y escucharon las expresiones de dirigentes y jefes comunales que ven con preocupación la falta de definiciones en una interna que crece día a día.

Es que, a los alcaldes, como la cara más visible del espacio político en el territorio, les urge la necesidad de llevar certezas a sus municipios e insisten en que la cúpula provincial debe brindar precisiones no solo sobre la estrategia electoral del partido, sino, también, sobre el reglamento electoral con el que se dirimirán el orden de integrantes de las listas legislativas.

Al ser consultado por el presente de la coalición, a siete días del cierre de alianzas y a 17 de la presentación final de candidaturas, Jorge Lampa, concejal matancero por Juntos, se puso en el lugar de los alcaldes. “La postura de los intendentes es lógica porque cada uno quiere cuidar su distrito”, señaló, en declaraciones a El1 Digital, y aseguró que “la discusión se está dando”.

“Sabemos que no todos apuntan a la unidad y, por ello, habrá que competir”, manifestó y, en relación al reglamento, destacó que “se acabó la elección a dedo”. “Hace tiempo, dejamos de ser un partido vecinalista para ser un gran frente opositor donde siempre es buena la competencia. Somos un partido amplio, plural y democrático”, ponderó.

“No hay que tenerle miedo a la competencia”, insistió, y se refirió a su derrota frente a Héctor “Toty” Flores para ver quién será el candidato a intendente de La Matanza. “A mí me tocó competir en una encuesta con “Toty” y él resultó elegido. Yo no le hice pucherito o salí a enfrentarlo, sino todo lo contrario, al otro día estuve a su lado trabajando cuerpo a cuerpo”, concluyó.