Difícil inicio de año para Vidal: quedó imputada

Sobre la diputada nacional por la CABA pesa una imputación por la causa que se inició luego de que tomara conocimiento público una reunión en la que se habló de una “Gestapo” sindical y que tuvo lugar durante su gestión como gobernadora.

La Justicia resolvió imputar a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a raíz de la aparición de un video en el que se ve a empresarios de la construcción junto a funcionarios de la que fuera su gestión articulando voluntades para, según indicaron desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), perseguir a sindicalistas. Cabe recordar que la causa fue impulsada por el Gobierno luego de encontrar material probatorio de lo que fue un encuentro en la sede del Banco Provincia de la Capital Federal, en junio de 2017.

Por esta razón, la fiscal Ana Russo, tras un pedido realizado por la defensa del sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina, solicitó investigar los teléfonos de la diputada nacional con el objetivo de conocer si, efectivamente, había una asociación ilícita. Según trascendió, el informe determinará cuáles fueron llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de los exfuncionarios presentes en la reunión del 15 de junio de 2017 y el o los abonados asignados a la exgobernadora de la Provincia durante el período que abarca entre el 1 de mayo de 2017 y diciembre de 2017.