Dietrich se sumó a la campaña de “Toty” Flores y criticaron el estado del Metrobus local

El encargado de la campaña nacional de voluntarios del PRO, quien, de cara a las generales, viene explotando su perfil de exministro de Transporte durante el gobierno macrista, recorrió con el candidato a concejal por Juntos en La Matanza el corredor exclusivo para colectivos que inauguró bajo su gestión. También, participó de una nueva capacitación a fiscales.

El exministro de Transporte de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich, quien viene ejerciendo un activo rol en la campaña de Juntos y está a cargo del programa de Voluntariado Nacional del PRO, estuvo junto al diputado y candidato local, Héctor “Toty” Flores, recorriendo el Metrobus de La Matanza y capacitando a fiscales para las generales del 14 de noviembre. Con la campaña entrando en modo cada vez más activo, los dirigentes cambiemitas criticaron el “deterioro actual” del corredor vial que fue inaugurado en el Distrito en 2017.

Además, el exfuncionario del macrismo, encargado de sumar adherentes a la coalición opositora, recaló este sábado en González Catán para sumarse a un nuevo encuentro de capacitación a fiscales, convocado por el candidato local y coordinado por Esteban Galera -capacitador de la Red Ser Fiscal-, al que se sumaron cerca de 200 personas. El objetivo de cara a noviembre es mejorar el nivel de fiscalización, un punto que no funcionó, del todo, como se esperaba en septiembre, y al que se le suma que un sector del radicalismo no prevé colaborar con el cuidado de los votos en las generales, ya que no es parte de la lista que encabeza Flores.

La reunión con los fiscales fue una más de las ya habituales que se desarrollan cada fin de semana en González Catán para preparar el control de los votos. Cabe recordar que el diputado de la Coalición Cívica ganó la interna local al sacar el 64 por ciento de los votos de Juntos en La Matanza. Entre las tres listas que se presentaron –además de la de Flores, la UCR fue dividida en dos boletas- sumaron el 27,3 por ciento del total y quedaron a casi 19 puntos del Frente de Todos. Si repite ese resultado, la oposición cambiemita se quedará con cuatro de los doce concejales en juego y sumará dos bancas más a las cinco que ya tiene hasta 2023. La apuesta es ampliar la ventaja, especialmente, en el primer cordón, y, por eso, todas las semanas hacen sus apariciones figuras de peso, como lo fue la llegada del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el jueves pasado.

Asimismo, según explicaron a El1 Digital, en el marco de la campaña local que encabeza el dirigente social matancero, Dietrich aprovechó su presencia en La Matanza para recorrer el Metrobus que quedó inaugurado cuando era ministro de Transporte de Mauricio Macri. En ese sentido, dijeron que en el trayecto desde San Justo hasta González Catán conversaron con “vecinos, comerciantes y con choferes, quienes expresaron su disgusto por el deterioro y el abandono actual de la obra muy valorada por los matanceros”.  

En ese sentido, Flores se preocupó por expresar su “agradecimiento” hacia el dirigente del PRO, porque “hizo mucho por La Matanza en su gestión en el Ministerio de Transporte”, resaltó sobre quien viene realizando recorridos bajo ese perfil en distintas obras fundadas durante esa función, como el Aeropuerto de El Palomar. “Además, su experiencia y motivación a los voluntarios es muy importante porque cuidarán el voto de cada vecino en las próximas elecciones y es clave para poder sacar a La Matanza adelante”, marcó.

Por su parte, Dietrich, al referirse al Metrobus, dijo que “fue muy importante para los vecinos de La Matanza, un sueño que se concretó y que demuestra que no tenemos que perder la esperanza”. A la vez, transmitió su respaldo a la candidatura de Flores: “Estoy con ´Toty´ porque lo conozco y sé de su integridad. En La Matanza se puede vivir mejor y él puede llevar a los vecinos a ese lugar”.