Día de la Militancia: ADUNLaM dijo presente en Plaza de Mayo

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Matanza se sumó a la masiva movilización en la que se conmemoró el regreso de Juan Domingo Perón luego de casi dos décadas de proscripción. “Venimos a reafirmar nuestro compromiso con la educación pública, como lo hacemos todos los días”, expresó el secretario general del gremio, Sergio Barberis.

Miles de personas colmaron la Plaza de Mayo en lo que fue un masivo acto por el Día del Militante, que recuerda el regreso al país de Juan Domingo Perón, quien debió exiliarse tras el golpe de Estado de 1955. El orador del acto fue el Presidente Alberto Fernández, que, el pasado domingo, había lanzado una convocatoria para celebrar la efeméride tras las elecciones generales de medio término.

“Venimos a reafirmar nuestro compromiso con la educación pública, como lo hacemos todos los días desde las universidades y desde las aulas, con el movimiento que otorgó la gratuidad universitaria en 1949. Porque sabemos que esto es una gimnasia que nunca hay que perder: movilizarse para defender las conquistas. Y, por sobre todo, porque esas conquistas son las bases para seguir construyendo más derechos”, reflexionó el secretario general del gremio, Sergio Barberis.

Además, destacó que instituciones como la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) son “espacios de transformación social”. “La Universidad es una experiencia transformadora por excelencia: nadie sale del mismo modo en que entra. Quienes consiguen un título regresan a su comunidad con mucho para ofrecer y, por sobre todo, para retornar todo eso que han aprendido durante tantos años de esfuerzo”, subrayó.

Por su parte, el secretario adjunto del gremio, Mario Sequeira, destacó: “En el Día de la Militancia, saludamos a quienes también militan a su modo desde distintos ámbitos, al igual que elegimos hacerlo nosotros, desde hace años, en la Universidad: siempre anteponiendo la perseverancia y la voluntad ante todo, algo que, en cierta medida, seguimos aprendiendo día a día de los y las estudiantes que van a nuestra Casa de Estudios, que se esfuerzan para regresar a sus hogares como profesionales. Y nosotros hemos militado, militamos y vamos a seguir militando por eso”.