Día de la Lealtad: el PJ vuelve a “foja cero” y convoca a marchar el domingo

La movilización se había pasado al lunes por coincidir con la celebración del Día de la Familia. Sin embargo, a través de un comunicado que lleva la firma de su titular, Alberto Fernández, el justicialismo dio marcha atrás y la movilización será el mismo 17. “Hagámoslo en paz y unidad, celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone”, reza la misiva.

Luego de haber pasado del domingo 17 al lunes 18 la movilización popular por el Día de la Lealtad Peronista, por coincidir con el Día de la Familia, el titular del PJ, Alberto Fernández, dio marcha atrás y volvió a convocarla para el día original. Fue a través de una carta difundida por el Partido Justicialista en Twitter y que lleva la firma del mandatario nacional, también titular del peronismo.

“El domingo 17 es el Día de la Familia. Celebremos. Y por la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945″, dice la carta que difundió en las redes sociales la cuenta oficial del PJ.

“Hagámoslo en paz y unidad, celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone. Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia”, arengó el Presidente.

“Recordemos aquel 17 de octubre pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor”, concluye la misiva que lleva la firma de su titular. El documento fue compartido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en lo que significó un nuevo gesto de apoyo tras las diferencias que marcaron los resultados de las PASO.

Marchas y contramarchas

A principios de esta semana, desde la Casa Rosada habían anunciado la postergación, del domingo al lunes, del acto por el Día de la Lealtad. En esa instancia, le pidieron a la militancia que se sume a la movilización que la Confederación General del Trabajo (CGT), que mantendrá el llamado original en una marcha que tendrá como consigna “Desarrollo, producción y trabajo”.

Fue el propio jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien explicó que el acto no se iba realizar porque “coincide con el Día de la Madre y todas las familias van a compartir ese día”. En esa línea, aclaró que el Gobierno se iba a sumar a la movilización de la organización madre de los trabajadores. Sin embargo, en la tarde de este jueves, hizo volver todo a “foja cero”.