Desde el oficialismo respaldaron el discurso de Cristina Kirchner en el acto de la CTA

La senadora provincial María Reigada y la titular del Suteba Matanza, Daniela Sposato, consideraron la conferencia de la vicepresidenta como “una clase magistral” y de “alto voltaje político” respectivamente.

Este lunes, en el plenario de delegados de la CTA, llevado a cabo en la ciudad bonaerense de Avellaneda, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reflexionó sobre los problemas económicos del país y la unidad del Frente de Todos, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y el oficialismo la respaldó.

En este sentido, la senadora provincial por el Frente de Todos (FdT), María Reigada, consideró la conferencia de Cristina Kirchner como “una clase magistral” y coincidió con la afirmación de que “el Estado es imprescindible” y que “el alza inflacionaria no va a frenar sin su fuerte intervención”.

Reigada expresó que “desde los tres discursos se planteó que hay cambios posibles a realizar y que es obligación del Gobierno, denominado “nacional y popular”, dar algunas respuestas”. “Tenemos que ir justamente a golpear algunos intereses para poder resolver lo que tenemos que resolver como Estado”, agregó.

“Un Estado presente puede interceder en la puja de intereses que se da en cualquier país y en cualquier sociedad, de lo contrario quienes ganarán siempre son los poderosos”, concluyó la legisladora oficialista.

Por su parte, la secretaria general del Suteba Matanza, Daniela Sposato, resaltó que la jornada fue de un “alto voltaje político”. “Nos fuimos del plenario con fuerza y pensando en que este Gobierno que construimos entre los trabajadores tiene que dar cuenta que volvimos para ser mejores”, manifestó.

“Volvimos para que ningún pibe pase hambre y que a ningún trabajador le cueste llegar a fin de mes”, añadió Sposato y remarcó que es necesario brindar “puestos de trabajo y salarios dignos”.