Jorge Macri: “Juntos es la alternativa para que La Matanza esté mejor”

El intendente de Vicente López visitó el Distrito para encabezar una reunión con vecinos de la zona, con el objetivo de contribuir a un mejor resultado y fortalecer la fuerza política que integra con vistas a 2023, instancia en la que podría probar suerte como candidato a Gobernador. “El oficialismo va a tener que recapacitar porque, cuando uno es gobierno y pierde una elección intermedia, el problema no fue la campaña, sino la mala gestión”, disparó.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la campaña de Juntos en un distrito siempre esquivo para las opciones no peronistas con la presencia de dirigentes de peso, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó la localidad de Ciudad Celina para reunirse con vecinos. Luego de escuchar necesidades e intercambiar opiniones, el jefe comunal, con proyecciones a ser el candidato a Gobernador de la coalición opositora, afirmó que “hay que trabajar mucho en La Matanza” y destacó que la fuerza que representa es “la alternativa”.

“Hay que luchar, sobre todo, contra una excusa que muchas veces tiene la política de decir que las cosas malas que le pasan a La Matanza es porque es La Matanza. Y no es así, no es que hay un mal que cayó sobre esta comuna, y cada uno de nosotros de los que estamos acá cree que este distrito puede estar mejor”, destacó en diálogo con El1 Digital, en referencia al candidato a diputado nacional, Alejandro Finocchiaro, los candidatos a concejales Laura Greco y Jorge Lampa, y el legislador nacional Hernán Berisso, entre otros dirigentes y militantes.

Del encuentro, participaron, además, vecinos y miembros del Rotary Club, de la Cámara de Comercio de Villa Celina, de la Sociedad de Fomento del lugar, representantes de la comunidad boliviana y comerciantes de Ciudad Celina y Ciudad Madero. En ese contacto, recordó que viene recorriendo el Distrito desde 2005 y destacó que “algunos de los problemas siguen siendo los mismos, pero la mayoría se han agravado”. “La inseguridad no era tan profunda ni tan estructural y organizada como estos días”, lamentó.

En ese sentido, les pidió a los matanceros que “no se entreguen” ya que depende de todos “que las cosas cambien”. “Muchos de ustedes me podrán decir que cuando fuimos gobierno no logramos revertir todo lo que quisimos y es cierto”, reconoció, al tiempo que consideró “que el camino que emprendió Juntos por el Cambio era correcto y el país al que queríamos llegar es el país que deseamos”.

“Por ahí, el error fue la construcción del camino: les pedimos demasiado esfuerzo a sectores que estaban con la lengua afuera. Fuimos muy optimistas y no repartimos bien el esfuerzo”, lamentó. En esa línea, destacó que la fuerza política “entendió el mensaje” de 2019, situación que definió como un “piñazo monumental”. “Perdimos Nación y Provincia, pero hoy, 19 meses después, el pueblo dijo que quiere volver a probar con nosotros. Y acá estamos, aprendiendo, sostenemos el compromiso y entendimos el mensaje”, insistió.

Sobre los resultados de las PASO, Macri consideró que el oficialismo “va a tener que recapacitar porque, cuando uno es gobierno y pierde una elección intermedia, el problema no fue la campaña, sino que gestionaste mal”. “Me parece que eso de decir que todos los que no fueron a votar van a votar al Frente de Todos es una expresión de deseo, más que una realidad”, sostuvo, y afirmó que el 14 de noviembre se sabrá “la verdad”.

Ante el pedido de opinión sobre la decisión del Ejecutivo de congelar los precios de productos de primera necesidad, el alcalde de Vicente López fue muy crítico con la gestión nacional. “El kirchnerismo empezó con la fiesta de la platita y eso genera inflación. Y, ahora, quiere convocarnos a los intendentes para que ordenemos el desastre que armaron. La inflación es responsabilidad del Gobierno nacional, no del provincial ni del municipal”, arremetió.

En esa sintonía, al igual que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,  aseguró que eso “no se logra controlando los precios” porque lo que va a producirse es un “desabastecimiento”. “Todos sabemos lo que pasa: te ponen dos productos de esos que tienen esos precios y después no los vas a conseguir, vas a tener que comprar con otro nombre y lo terminaás pagando más caro. Lo que necesita el país es más producción y que baje la inflación, el control de precios no funciona”, señaló.

Al ser consultado si este tipo de recorridas forman parte de sus aspiraciones a gobernar la provincia de Buenos Aires, Macri afirmó que se prepara “para que Juntos vuelva a ser gobierno nacional, provincial y gane en La Matanza con los mejores que tengamos en ese momento”. “Si me toca, voy a estar preparado y seré orgulloso gobernador, y, si no, acompañaré al mejor que haya”, completó. “Más allá del resultado, vamos a trabajar para fortalecer una alternativa de cara al 2023, porque el camino y el lugar al que nos quiere llevar este Gobierno no están buenos”, concluyó.

Por su parte, el titular de la Mesa Política de Juntos por el Cambio La Matanza y candidato a diputado nacional por la Provincia, Alejandro Finocchiaro, apuntó contra el intendente local y lo culpó de la pérdida de votos. “La gran baja de votos que tuvo el oficialismo en La Matanza es por la candidatura testimonial de Espinoza, por dos motivos: primero, porque toda candidatura testimonial es una estafa, y, segundo, simplemente porque es él el que encabeza”.

Por último, el candidato a concejal Jorge Lampa destacó la figura de Macri, a quien definió como “un matancero porque conoce el Distrito más que muchos de los funcionarios”. “Eso es muy valioso porque nos puede trasladar su experiencia de gestión en Vicente López”, sumó. “El problema no es La Matanza, sino quien nos gobierna. Estamos ante una gestión agotada y, hoy, los vecinos están con muchas demandas en materia de seguridad, obras públicas y salud”, denunció.

A su vez, Lampa aseguró que Juntos trabaja “para generar empatía y ganar el 14 de noviembre en un distrito clave” al que, en los próximos días, volverán a visitar el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el primer candidato a diputado nacional, Diego Santilli.