Desde CGERA, respaldaron la designación de Scioli como nuevo ministro de Desarrollo Productivo

El actual embajador argentino en Brasil ocupará la titularidad de la cartera que dejó Matías Kulfas, a pedido del Presidente Alberto Fernández. “Tiene todo nuestro apoyo”, remarcaron.

Empresarios de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), respaldaron la designación de Daniel Scioli al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo. El embajador argentino en Brasil se sumará al Gabinete presidencial en reemplazo de Matías Kulfas, a quien el propio Alberto Fernández le pidió la renuncia luego de que, desde la cartera que comandaba, se filtrara un tuit con fuertes críticas a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Confirmadas las versiones que vinculan al exgobernador de la provincia de Buenos Aires con una de las áreas calientes del Ejecutivo nacional, desde CGERA celebraron la designación a través de un comunicado en el que no demoraron en manifestar la necesidad de que con Scioli a cargo se “profundicen las políticas para beneficiar al sector PYME”.

“Obviamente el ministro va a contar con nuestro apoyo”, sostuvo Marcelo Fernández, titular de entidad, al tiempo que aseguró que quien fuera candidato a presidente en 2015 “es una persona que tiene un amplio conocimiento de la realidad del sector industrial PYME, y esperamos trabajar en conjunto para poder desarrollar cada uno de los sectores productivos en todo el país”.

En la misma línea, el tesorero de confederación, Marcelo Girard, indicó que la entidad “recibe con alegría y optimismo la designación por su brillante desempeño como embajador en la república hermana de Brasil y su constante predisposición al diálogo virtuoso con todos los actores sociales y económicos”.

“Desde el sector de las tintas gráficas entendemos que Argentina va a salir de las crisis recurrentes con el esfuerzo, priorizando la producción y el trabajo nacional, por lo que entendiendo que estas premisas están en el pensamiento del Ministro designado, deseamos que su gestión sea exitosa”, afirmó Girard.

Por su parte, el dirigente de CGERA y representante del sector del calzado, Horacio Moschetto, afirmó que el nombramiento de Scioli “es una muy buena noticia para el sector ya que, es alguien que conoce mucho de la situación y trabaja en ello desde hace mucho tiempo”. “Inclusive fue muy productivo en su última etapa como embajador en Brasil”, reconoció.

Asimismo, Mochetto señaló que “Scioli tiene muy buena llegada con los industriales brasileros” y afirmó que junto a CGERA están “trabajando en muchos proyectos de instalación e inversiones en la Argentina”. “Creemos que vamos a tener una agenda muy nutrida y muy cargada con mucho trabajo y muchas posibilidades para el sector”, agregó.

Cabe destacar que la semana pasada, Daniel Scioli fue el responsable de la “Misión Comercial” que llevó al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y a representantes de 25 industrias locales a Brasil para fortalecer vínculos comerciales y profundizar la exportación de productos a ese país.