D’Elía: “Soy de nuevo un tipo libre”

El dirigente social expuso que cumplió con los tres años y nueve meses de prisión a los que fue condenado “por la Justicia macrista del Plan Lawfare”.

“Desde las 0 horas soy de nuevo un tipo libre”, expresó el dirigente social Luis D’Elía en sus redes sociales, al exponer que cumplió con los tres años y nueve meses de prisión a los que fue condenado “por la Justicia macrista del Plan Lawfare” por haber participado de la toma de una comisaría en La Boca, en 2004, en reclamo por el asesinato del referente de un comedor barrial, Martín Cisneros.

“Me queda el orgullo inmenso de haber encabezado la protesta pacífica ante el asesinato de nuestro compañero”, manifestó D’Elía, haciendo referencia a lo ocurrido en aquel momento. “Se trató de una causa que estaba absolutamente prescripta, me metieron preso después de 17 años, una verdadera canallada del macrismo que ya nos tiene super acostumbrados”, cuestionó.

En esa línea, expuso que continuará militando y “aportando a la causa nacional” como lo ha hecho siempre. “Yo milito en el kirchnerismo, tengo mi mirada de la historia, de la vida, estoy apoyando al Presidente de la República Alberto Fernández, un compañero que ha sido muy solidario con los 53 presos políticos”, reflexionó.

Por último, se refirió a la situación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala: “Lo que pasa con ella es oprobioso, está presa por capricho del Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que controla, a través de sus parientes, la política jujeña. Esperemos que a Milagro le llegue rápidamente la hora de la libertad”.