D’Elia cruzó a Cristina Kirchner por sus dichos sobre los movimientos sociales

Durante el plenario de la CTA, llevado a cabo este lunes, la vicepresidenta había instado al Gobierno nacional a “recuperar el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales que no pueden seguir tercerizadas” y el dirigente lo calificó como un “semejante agravio”.

El dirigente social Luís D’Elia cuestionó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por sus declaraciones sobre los movimientos sociales durante el plenario de la CTA: “Fue un semejante agravio”. “Lo que hizo no ayuda para nada, por el contrario, le hace mucho daño al proceso colectivo del pueblo argentino”, apuntó.

En el marco del acto realizado este lunes para conmemorar el Día de la Bandera, en la localidad bonaerense de Avellaneda, Fernández de Kirchner había manifestado que el Estado nacional debe “recuperar el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales que no pueden seguir tercerizadas”.

Al respecto, D’Elia, expresó que “el discurso cayó muy mal en todos los movimiento sociales” y argumentó que fue un “semejante agravio para la enorme masa de movimientos que hace 20 años están tratando de dar una mano en los sectores más necesitados, tratando de producir respuestas y rompiéndose el alma hasta en el último rincón de la Patria”.

Además, el dirigente aseguró, en Radio Universidad, que los referentes de las diversas organizaciones sociales lo contactaron para expresarle su enojo tras la “acusación muy fea, tremendamente injusta y arbitraria”. “Lo único que hace con este tipo de escenario es convocar al desaliento y la desesperanza”, insistió.

En este sentido, a través de su  cuenta de Twitter, enfatizó: “Flojita de memoria y de agradecimiento. Cristina Kirchner nos declaró la guerra a todos los movimientos sociales de la Argentina en general y a los kirchneristas en particular mientras la CTA de Hugo Yasky la aplaudía. Ni una sola palabra de apoyo a Alberto Fernández”.