Del Plá opinó sobre la decisión de Macri de bajarse de la carrera presidencial

La legisladora nacional señaló que la posibilidad de que el expresidente considerara presentarte es también “responsabilidad del fracaso del gobierno actual”.

La diputada nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad (FIT-U), Romina Del Pla, se refirió a la decisión del expresidente Mauricio Macri de no ser candidato en este 2023 y aprovechó el hecho para criticar tanto a Juntos por el Cambio como al Frente de Todos. Desde su cuenta de Twitter, la precandidata a vicepresidenta por el Partido Obrero (PO) y referente matancera se hizo eco de la noticia de quien fuera jefe de Estado entre 2015 y 2019, y destacó que su definición “es producto de la debacle a la que nos llevó durante su gobierno”.

A su vez, consideró que el haber llegado a esta instancia con posibilidades de pelear por el Ejecutivo nacional en 2023 es en parte por la gestión del Frente de Todos (FdT). “El hecho de que aun pudiera presentarse es responsabilidad del fracaso del Gobierno actual, que nos lleva por el mismo camino”, manifestó en referencia a la gestión del Presidente Alberto Fernández.

La extitular del SUTEBA distrital lanzó su precandidatura a vicemandataria acompañando en la fórmula presidencial a Gabriel Solano, por el Partido Obrero (PO). Sus aspiraciones deberán enfrentar en las PASO a otras fórmulas dentro del FIT-U, como la que encabeza los diputados Myriam Bregman y Alejandro Vilca, quienes se lanzaron prematuramente a presidenta y vice, respectivamente, en 2022 por el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS).