Débora Giorgi regresa a La Matanza

Luego de su breve paso por la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación, donde su cargo no llegó a ser oficializado, la exfuncionaria adelantó, a empresarios y comerciantes del Distrito, que retomará actividades en la Secretaría de Producción local.

Finalmente, la exsecretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, regresará a su cargo. Así lo adelantó la exfuncionaria mediante mensajes en los que anunció la novedad a empresarios y comerciantes de la Comuna, con el fin de retomar el diálogo que, por cierto, cultivó el área durante años. 

“Queridos empresarios y empresarias queremos decirles con Javier (Rando) que tenemos mucha alegría de volver a la Secretaria de Producción del municipio dentro del equipo que lidera el Intendente Fernando Espinoza”. Ese es el mensaje que circuló en las últimas horas entre sectores vinculados a la producción. “Como hace ya casi 6 años trabajaremos juntos por más y mejor producción y trabajo matancero”, finaliza el texto.

Cabe recordar que, el jueves 2 de diciembre, Giorgi presentó su renuncia al cargo de subsecretaria de Comercio Interior de la Nación que había asumido en octubre, aunque no había sido oficializada, junto a la designación de Roberto Feletti, titular del área dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La ahora exfuncionaria nacional había dejado la Secretaría de Producción de La Matanza, cargo que ocupaba desde 2015 con la llegada de Verónica Magario a la Intendencia, para ser la mano derecha de Feletti en la ardua tarea de controlar el precio de los alimentos y medicamentos. En el marco de esas obligaciones, se había encargado de custodiar celosamente el plan que puso en marcha el responsable del área sobre el congelamiento de precios.