De qué se trata el programa Puente al Empleo y cómo impactará en los planes sociales

Este martes, el Gobierno nacional oficializó la creación de la iniciativa que tiene por objetivo que los beneficiarios consigan trabajo registrado.

El informe del Ministerio de Trabajo hace hincapié en un crecimiento sostenido del empleo, sobre todo, desde principios del 2021.

El Gobierno nacional oficializó este martes la creación del programa “Puente al empleo” que tiene por objetivo que los beneficiarios de planes sociales consigan empleo formal. La iniciativa se publicó en el Boletín oficial, a través del Decreto 551/2022, y comenzará a tener vigencia a partir del 1° de octubre.

Según destaca el texto, el objetivo es “transformar de manera gradual y con un criterio federal los programas sociales, educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad”, además de “mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas y promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

La iniciativa establece que "los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores, que participen en programas sociales, educativos o de empleo, gocen, respecto de cada una de las nuevas incorporaciones, de una reducción de sus contribuciones patronales y de la posibilidad de considerar la asignación dineraria de dichos programas a cuenta del pago de la remuneración".

La medida fue firmada por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Economía, Sergio Massa; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.