De la Torre le pidió a Rodríguez Larreta que abandone su precandidatura y Bullrich le salió al cruce

La extitular del PRO y precandidata a Presidenta, Patricia Bullrich, salió a diferenciarse del senador que, hasta hace poco, sonaba fuerte dentro del frente opositor mayoritario para disputarle la Provincia Axel Kicillof.

Si bien las cámaras y las tapas de los diarios se llevan la atención de los crecientes movimientos intestinos del Frente de Todos, la oposición mayoritaria también atraviesa un complejo escenario interno: durante el fin de semana, el senador bonaerense Joaquín de La Torre pidió “que (Horacio Rodríguez) Larreta se baje y se deje de joder”. 

“No quiere ser Presidente, sino que quiere ser inspector de veredas. También estaba preocupado por la seguridad en San Miguel. Le digo que acá la Policía no mata pibitos como en la Ciudad de Buenos Aires, donde mataron al pibito de Barracas Central”, ahondó el legislador bonaerense, cuyas palabras tuvieron lugar en medio de un escenario en el que Juntos por el Cambio busca recuperar la unidad, al menos en términos discursivos.

Antes de la declaración, de hecho, la fuerza había comunicado que, para evitar la proliferación de propuestas, quien sería el candidato a disputar la gobernación en la Provincia, de la mano de Patricia Bullrich, sería Néstor Grindetti. De esa forma, De la Torre quedó fuera de carrera.

Grindetti, actualmente, goza de licencia como intendente del municipio de Lanús ya que se encuentra desempeñando funciones como presidente del club Independiente. La institución de Avellaneda, atravesada por una fuerte crisis económica, avanza en una colecta solidaria sobre la cual se han tejido múltiples especulaciones y que lleva adelante el reconocido influencer Santiago Maratea, quien, tiempo atrás, se había fotografiado con la exministra de Seguridad de la Nación pese a negar su vinculación política.  

Curiosamente, fue la misma Patricia Bullrich, que mantiene un tenso vínculo con el precandidato porteño, quien encolumnó públicamente al legislador bonaerense, al señalar que ella “nunca le pediría a alguien que se baje”. “Creo en la competencia democrática y nunca le pediría a alguien que está compitiendo que se baje”, ahondó la presidente del PRO en licencia.