“De diciembre a hoy, tuvimos cero recomposición salarial”, dicen desde Aeronavegantes Matanza
Así lo expresó el delegado matancero Federico Cantenys, en medio de la jornada de lucha que llevan a cabo desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que “provocará demoras y cancelaciones de vuelos”.
Este viernes, ante la “falta de un acuerdo salarial justo y la negativa de la empresa a ofrecer propuestas serias para enfrentar la drástica pérdida de poder adquisitivo de los tripulantes de cabina”, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) lleva a cabo una jornada de lucha que “provocará demoras y cancelaciones de vuelos”.
Según informaron en un documento difundido en redes sociales, la medida consta de “paros parciales en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto de Ezeiza”. “Después de meses de intensas negociaciones y de poner todo nuestro esfuerzo para evitar este conflicto, no tenemos más opción que llevar adelante estas acciones hasta recibir una oferta adecuada y acorde a la inflación”, señalan en el comunicado. “Hoy necesitamos más que nunca su apoyo y compromiso”, añadieron.
Al respecto, Federico Cantenys, delegado matancero de Aeronavegantes, comentó que “desde principio de año se vienen realizando reuniones tratando de negociar una paritaria que, medianamente, pueda equiparar los salarios con la inflación”. “La pérdida de poder adquisitivo es brutal: desde diciembre hasta la fecha, hemos tenido cero recomposición salarial”, advirtió el dirigente.
Pérdida de poder adquisitivo
“Hemos perdido alrededor del 80 por ciento del poder adquisitivo”, alertó Cantenys, y agregó: “Este último mes, hemos empezado con un ciclo de asambleas informativas en los lugares de trabajo”. “Trabajamos en conjunto para ver cuál es la mejor manera de que el Gobierno se siente en la mesa y nos dé una oferta que satisfaga las necesidades que estamos teniendo los trabajadores de los aviones”, indicó.
En ese sentido, aseveró que “la realidad es que la oferta de la empresa fue muy irrespetuosa”. “Ofrecieron el seis por ciento de aumento para todo el ciclo, es decir: desde diciembre al día de la fecha”, enfatizó. “Nos parece una falta de respeto porque hace que la relación se desgaste más”, consideró. “Estamos esperando respuestas para evitar pasar a la segunda etapa”, anticipó.