Marcha de San Cayetano: Cubría reivindicó la tarea de los movimientos sociales y la economía popular

La legisladora bonaerense consideró que el sector “sigue siendo una solución para el futuro de Argentina en términos de soberanía y trabajo”.

Este domingo, se realizó una nueva marcha de las organizaciones territoriales a Plaza de Mayo por el Día de San Cayetano, el patrono del trabajo. En ese marco, la diputada bonaerense por el Frente de Todos y referente del Movimiento Evita en La Matanza, Patricia Cubría, ponderó a los movimientos sociales como actor social y político y destacó el rol de la economía popular durante las últimas décadas.

“La marcha de los 7 de agosto es un día importante porque sigue siendo un lugar desde el cual nosotros podemos plantear la importancia de nuestro sector y la agenda pendiente”, señaló a modo de balance, y en diálogo con El1 Digital. En ese sentido, aseguró que “pese a las crisis” ese sector “sigue siendo una solución para el futuro de Argentina en términos de soberanía y trabajo”.

La legisladora resaltó que desde su primera edición, en 2016, “la movilización cada vez es más grande y está más organizada” y lo analizó desde la convergencia con un proceso que crece: “En estos últimos años, también, ha tomado relevancia la economía popular y la existencia de sus trabajadores y trabajadoras. Y también sigue vigente nuestra lucha por tierra techo y trabajo para todos y todas”

“Sería importante que toda la dirigencia viera esta importancia”, enfatizó como un pedido clave al Gobierno nacional. “Pero también lo tomamos con la paciencia pedagógica y el tiempo, y la realidad, nos van dando la razón”, indicó. Y concluyó: “Mientras, nos genera una alegría infinita ver cómo crecen las cooperativas y cómo muchos que llegaron con una necesidad, hoy se organizaron en una cooperativa y son felices con el trabajo que hacen”.