Cubria: “La forma de hacer política es estar cara a cara con los vecinos escuchando sus reclamos”

La legisladora bonaerense realiza asambleas vecinales en distintos barrios del Distrito.

En el marco de sus aspiraciones por competir por la Intendencia de La Matanza en 2023, la diputada bonaerense Patricia Cubria, del Frente de Todos, lleva adelante asambleas vecinales en distintos barrios matanceros. El objetivo: estar cerca de las problemáticas de los habitantes del Distrito.

“Las asambleas vecinales que venimos armando tienen como objetivo generar espacios de participación de los vecinos y vecinas comunes de cada barrio, porque entendemos que esa es la forma de hacer política: estar cara a cara con los vecinos y vecinas, escuchando sus reclamos”, manifestó la “Colo” en diálogo con El1 Digital. Entre las necesidades que le transmiten, enumeró: “Espacios verdes, salas de salud, jardines de infantes, comisarías, luminarias y cámaras para aumentar la seguridad”.

Respecto al funcionamiento de la actividad que busca tener como protagonistas a quienes sufren la ausencia del Estado, Cubria precisó: “Nos encontramos en algún lugar lo suficientemente amplio y representativo de cada lugar para que podamos tener un diálogo directo en el que nos cuenten cuáles son las problemáticas principales de cada barrio”.

“También indagamos sobre las propuestas e ideas que ellos y ellas tienen para mejorar la calidad de vida de esos lugares”, indicó. En ese marco, ponderó que se da “un lindo clima de participación y de debate que permite planificar lo que puede ser el futuro de las obras e ir resolviendo problemas concretos”. “Ese ida y vuelta es muy interesante y positivo porque vamos acumulando las voces de nuestros vecinos y vecinas”, completó.