Cubria: “Apostamos a la educación, capacitación y formación de nuestros vecinos y vecinas”

La legisladora bonaerense encabezó la presentación de un convenio con la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza para trabajadores y trabajadoras del Distrito.

Tras el lanzamiento de su precandidatura a intendenta de La Matanza, Patricia Cubria comienza a mostrar sus recorridas y su posible capacidad de gestión. En esta ocasión, la diputada bonaerense por el Frente de Todos (FdT) informó el logro de un acuerdo con la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza para que los trabajadores y trabajadoras del Distrito puedan capacitarse en oficios.

“Apostamos a la educación, capacitación y formación de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó en su visita al Centro de Formación N° 42, desde donde, con la participación del presidente de la institución, Francisco Lamanna, y la presencia de Mariano Ibarra, secretario general de la Asociación de Educadores de La Matanza y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), firmaron un acuerdo de adhesión a la red de educación y capacitación.

“Firmamos un acuerdo de ayuda mutua entre la Cooperativa Gustavo Rearte y el espacio de formación de la Cámara de Industria en este proceso de ir gestionando el trabajo de cualificación de la educación en oficios”, destacó Cubria a El1 Digital, y se mostró “feliz de haber avanzado un paso más en la articulación del trabajo y la cualificación de los trabajadores y trabajadoras”.

La precandidata al Ejecutivo local aprovechó la oportunidad para informar lo que hacen desde su sector en materia de formación. “Nosotros tenemos procesos de educación muy interesantes en la rama de oficios y la Cámara de Industria tiene su propio esquema de capacitación en oficios que son importantes para el sector”, precisó. “La idea es seguir avanzando en hechos concretos que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y le den un impulso importante a la cualificación del trabajo, que es una demanda muy importante en La Matanza”, completó.

En el marco del acuerdo se llevarán adelante cursos de elaboración de biodiesel, programador web e instalación de paneles solares, entre otras. “Articular, trabajar en conjunto y brindar herramientas para el desarrollo de nuestros vecinos y vecinas. Entre todos y todas, vamos a lograr la transformación que nuestro municipio se merece”, concluyó.