Críticas a Aníbal Fernández por sus declaraciones sobre el narcotráfico en Rosario

El funcionario nacional reconoció que la situación que atraviesa una de las ciudades más importantes “no se puede resolver en 20 minutos”.

“Los narcos han ganado”, fue la frase que utilizó el ministro de Seguridad Nacional, Aníbal Fernández al referirse al ataque a balazos al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, en Rosario. La crudeza de su relato desató la crítica de dirigentes de la oposición quienes cuestionaron las acciones que lleva adelante el Gobierno para combatir esa problemática.

A nivel local, el diputado nacional por Juntos por el Cambio, Alejandro Finochiaro, declaró que la “derrota” es de la gestión actual. “Los que han perdido son ustedes por haber generado las condiciones para que el narco domine Rosario y otras ciudades han perdido ante la pobreza, han perdido porque destruyeron la educación para que los chicos se sientan más cerca del narcotraficante que de la escuela”, enumeró.

“Han perdido ustedes los kirchneristas, y con ustedes perdió el país”, afirmó al tiempo que aseguró que “todo eso cambia el 10 de diciembre” cuando Juntos gane las elecciones. Días atrás, el exministro de Educación criticó al Presidente Alberto Fernández por sus cuestionamientos al máximo tribunal y su vínculo con la violencia que ocurre en la ciudad santafecina en cuestión.

“Es inconcebible que le asigne a la Corte Suprema responsabilidad en la expansión de la violencia que provoca el narcotráfico en Santa Fe, cuando este Gobierno le ha dado la espalda a esa lucha en todo el territorio, algo que también padecemos en el Conurbano”, criticó.

En la misma línea, la concejala matancera por Juntos, Laura Greco, afirmó que “si los narcos ganaron” fue porque el ministro Aníbal Fernández “perdió”. “Lo que hacen los funcionarios honestos en estos casos es reconocer que fracasaron, pedir disculpas y marcharse a su casa”.

“Tenga la amabilidad y, con el poco honor que le queda, de presentar su renuncia. Su permanencia en el cargo debilita aun más a un Presidente debilitado por su propia tropa (a la que usted pertenece) y a políticas erróneas sobre éste tema”, completó.

Por su parte, Miguel Saredi, secretario de Planificación Operativa de la Municipalidad La Matanza, señaló que “tanto Santa Fe como la Provincia de Buenos Aires no tienen municipios autónomos” y esto hace que “no haya fuerzas de seguridad locales como en las grandes ciudades del mundo”. “La Ciudad y Córdoba tienen autonomía y están mejor”, destacó y aseguró que la discusión por mayor autonomía e independencia “es un tema arduo pero clave”. “Es necesario que haya municipios autónomos con fuerzas de seguridad que respondan a las gobiernos locales”, completó.